Home MAS Noticias con Nubia Uriarte TENDRÁ VACUNA COVID EN EL IMSS
TENDRÁ VACUNA COVID EN EL IMSS

TENDRÁ VACUNA COVID EN EL IMSS

0
0

A partir de hoy, vacunas contra el Covid en el IMSS Para personas que cuenten o no con servicio médico. Puede ser la primera, segunda o el refuerzo.Daniel Torres, Nogales.

A partir de este 13 de abril de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en específico en la Clínica 5 del centro de esta frontera, ofrecerá a los interesados la vacuna anti-covid dentro de las instalaciones, para posteriormente el 18 de abril habilitar el sistema drive thru a un costado de la misma.

María Guadalupe Esquer, subjefa de Enfermería, invitó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio que se tendrá por medio de campañas también en los hospitales locales, siendo la meta de aplicación de 2 mil 750 dosis a población abierta.

“Por lo pronto vamos a empezar el día de mañana (hoy) en la UMF 5, un puesto local, pueden acudir todas las personas que deseen, tengan o no tengan seguro social, esta vacuna se va a aplicar a los mayores de 18 años, primera, segunda y refuerzo”, invitó.

La empleada de la salud recordó para todos aquellos interesados que es sumamente importante contar son su comprobante de vacuna anterior, en caso de que se hayan aplicado alguna dosis. Si va a iniciar el esquema de preferencia contar con su credencial de elector, cartilla de vacunación, pero esto no es necesario, se realizará un cuestionario al momento de recibirla en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

“Vamos a llevar a cabo un censo de cada persona vacunada, y se le proporcionará un comprobante, un volante donde conste qué vacuna se le está aplicando, qué lote, ese comprobante que se encuentra en plataforma, ese es que vamos a manejar, lo ideal es que traigan su cartilla de salud, pueden tener su cartilla y la pueden traer para plasmarla también, pero sí vamos a dar físicamente un comprobante”, recordó.

Esta acción es parte de una estrategia a nivel nacional que se realizará desde la fecha de arribo de las vacunas, hasta el 30 de abril y si bien aun no se ha informado de manera oficial, se intuye que es parte de la esperada introducción a los esquemas de biológicos básicos de este activo contra el coronavirus.