Home Mas Radio Alemán no deja el barrio.
0

Alemán no deja el barrio.

Alemán no deja el barrio.
0
0

Alemán no deja el barrio.

El cantante arrancará gira por México en abril del próximo año y visitará todos los estados del país.

Con el lanzamiento de su nuevo material discográfico en noviembre pasado, el rapero mexicano Alemán pone el centro de atención, muy a su estilo, en algunos de los problemas sociales que se viven en el país.A lo largo de 22 canciones que integran Huracán —su nuevo disco— el originario de Cabo San Lucas mantiene su temática de fiesta, pero también hace eco a lo que sucede en diferentes zonas de México donde el clasismo y el racismo son hechos que se viven todos los días… y hace un llamado a los exponentes del género urbano a no olvidar sus orígenes.

“La diferencia con este nuevo disco es que salí del barrio, ya no sigo viviendo ahí, pero sigo estando ahí todos los días. El hip hop ha crecido tanto en la industria que te saca del mismo barrio y llegas a lugares nuevos para ti… como un penthouse en las Lomas o una casa en residencial y empiezas a darte cuenta del clasismo y racismo que hay en México, de la discriminación. A veces en los barrios no te das cuenta porque ahí no estás viendo quién es mejor y de eso hablo en canciones como G 500, que representa aplastar la discriminación. La gente te mira mal por tener tatuajes o hace suposiciones de ti por verte fumando un gallo, piensan que ya eres el peor delincuente.

“Otra canción que tengo en el álbum que se llama Gran Vía, agradeciéndole a todos los fans por esta oportunidad que me dan de tener esta calidad de vida y poder ayudar a los que más quiero y también ayudar a las personas del barrio; también hice Relojito, en la que me quejo porque me doy cuenta de lo difícil que es tener un peso en la bolsa, no yo, porque estoy bendecido y el público me ha regalado esto y por eso me siento con la responsabilidad también de retribuir. Este tiempo de pandemia me sirvió para abordar otros temas diferentes, y no solamente fiesta y estar ahí tirando desmadre. Ahora, pues hay una voz de una responsabilidad que uno debe de tener y siempre ha sido así. Hay que tomarla… a veces se les olvida a muchos que andan en el género urbano que tienen una responsabilidad con el pueblo también”, compartió Alemán con Excélsior.

Huracán, producción que cuenta con la participación de Snoop Dogg y Cypress Hill, entre otros, sonará en vivo en territorio mexicano cuando Alemán arranque su gira, la cual anunciará fechas y sedes en enero próximo.

“Vamos a ir a los 32 estados, ésta fue una meta que nos pusimos ahora para hacer la gira y la vamos a anunciar a principio de enero, vamos a todos los estados, eso fue lo que le prometí a la raza y al equipo. Hay varios a donde no he ido como Chiapas, nunca he estado ahí. Las fechas de México serían más o menos de abril a julio y después nos vamos a Estados Unidos, también tenemos cinco fechas en España, que ya les diremos cuándo son, pero el cierre de la gira aquí en México lo más seguro es que sea en el Palacio de los Deportes de la CDMX”, señaló.