Home Súbete al tren Caen 2 cuñados del ‘Mencho’ en Jalisco
0

Caen 2 cuñados del ‘Mencho’ en Jalisco

Caen 2 cuñados del ‘Mencho’ en Jalisco
0
0

Zapopan, Jal.- Elementos de la Policía Federal capturaron a los hermanos Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, presuntos líderes del grupo criminal de Los Cuinis, considerados como los operadores financieros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cuñados de su cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Funcionarios federales confirmaron que la captura se realizó en el fraccionamiento Parque Virreyes, en Zapopan, Jalisco. Indicaron que hoy miércoles la Secretaría de Gobernación dará a conocer su captura.

La organización de Los Cuinis está identificada como el brazo financiero del CJNG, misma que en su momento encabezó Abigael González Valencia, El Cuini, actualmente preso y sujeto a un proceso de extradición.

Según fuentes, Arnulfo y Ulises González Valencia tenían un perfil bajo y por ello se pensaba que estaban fuera del país, como varios de los integrantes de la organización.

Refieren además que los González Valencia o Cuinis son una dinastía de 10 hombres y ocho mujeres, originarios de Apatzingán, Michoacán, la mayoría vinculada a operaciones de lavado del CJNG.

De acuerdo con los funcionarios consultados, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

JUSTO A UN MES

Ambos son hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho”, capturada el pasado 27 de mayo también en Zapopan por elementos de la Marina Armada de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al igual que en aquella ocasión, las autoridades de seguridad activaron protocolos tras la detención de los hermanos ante la posibilidad de represalias y narcobloqueos en la entidad jalisciense.

CAEN ‘AZTECAS’

Eduardo Ravelo “El Tablas”, presunto líder de la pandilla Los Aztecas, fue detenido por elementos de la Sedena y PGR en Michoacán.

Ravelo, quien estaba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, es uno de los mandos que mantiene una pugna interna que ha generado homicidios en Ciudad Juárez. Fue arrestado junto con tres hombres, entre ellos uno apodado “El Genio”.

SON FAMILIA

» La banda de Los Cuinis está conformada por 18 personas, todas pertenecientes a la familia González Valencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *