Home I love the 90's Provocan lluvias daños
0

Provocan lluvias daños

Provocan lluvias daños
0
0

JC Vásquez
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Las primeras lluvias que azotaron esta frontera dejaron caos en algunos sectores de la ciudad, como en la calle Monte de Toledo, del fraccionamiento Los Ángeles, donde dañaron una obra para el desagüe, dejando en riesgo a dos unidades habitadas por familias.
La madrugada del pasado sábado, las autoridades se trasladaron a la calle Monte de Toledo final, donde se ubica el número 37 A, para atender el reporte de daños a una obra recién terminada.
Personal de la Unidad de Protección Civil, después de evaluar los daños, determinaron que la familia que habitan en la unidad 37 A, tiene riesgo que su casa sea arrastrada por el deslave, por lo que les dieron 24 horas para que abandonaran sus viviendas.
Incluso les ofrecieron un albergue donde pueden pasar el tiempo que se necesite para dar solución al problema de deslave.
Agregaron que lo ocurrido es responsabilidad de la compañía constructora porque dejó inconclusa la obra, le pusieron el muro o contención de piedra pero no le instalaron alerones que servirían para desaguar el agua pluvial e impedir que se filtrara al subsuelo.
La obra que tiene pocos meses de haber sido edificada no soportó las primeras lluvias y se vino abajo, ocasionando daños en una barda edificada entre medio de las viviendas afectadas y el muro, agregaron.
En otras zonas dejó árboles derivados, autos arrastrados por la corriente y un sinnúmero de accidentes vehiculares, recalcaron las autoridades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *