Home I love the 90's Incontrolable fuego en el “Relleno”
0

Incontrolable fuego en el “Relleno”

Incontrolable fuego en el “Relleno”
0
0

JC Vásquez
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Después de casi dos semanas de iniciado el incendio en el Relleno Sanitario de esta ciudad, continúan ardiendo los desperdicios sólidos, manteniendo a la frontera sumida en una nube de contaminación e incremento de la temperatura.
Desde varios kilómetros a la redonda se puede apreciar la nube de humo que sigue generando el incendio de basura.
Personas que trabajan en el lugar expresaron que nada se puede hacer; sólo  hay que esperar a que el fuego termine de consumir la zona donde hay toneladas de basura sepultadas.
Incluso, aprovechando este medio, mencionaron que hace falta la presencia de agentes policiacos en el lugar para que realicen rondines de seguridad, ya que aseguran que este y otros siniestros que se han registrado en el pasado han sido intencionales.
Algunas personas que trabajan en el relleno sanitario, como pepenadores, comentaron que a ellos no les conviene que se realice este tipo de acontecimientos ya que ellos sostienen a sus familias de lo que logran pepenar dentro del relleno sanitario.
La situación cada vez se hace más insostenible, por lo que las autoridades de Protección Civil, son las más indicadas para solicitar el apoyo a las diversas instituciones de emergencia para terminar con este problema, señalaron los entrevistados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *