Home I love the 90's Llegan las boletas electorales

Llegan las boletas electorales

Llegan las boletas electorales
0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Un millón 59 mil 386 boletas electorales, ya se encuentran resguardadas por personal de la SEDENA en las instalaciones del Instituto Electoral Nacional (INE) de esta frontera, las cuales serán utilizadas en las elecciones federales de Presidente de la República Senadurías y Diputaciones Federales en los municipios que corresponden al Segundo Distrito con cabecera en Nogales.
Vladimir Cruz Heredia, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, dio a conocer que desde el jueves a las la noche se recibieron las boletas custodiadas por la Secretaría de Marina, y desde ese momento la Secretaría de la Defensa Nacional las mantiene resguardadas las 24 horas del día, hasta que se lleven a cabo las elecciones.
Por tal motivo, en la actualidad se encuentran en un proceso de revisión, conteo y sellado de las boletas electorales para ver si coinciden con lo que señalan los recibos, en donde se contemplan  un millón 59 mil 386 boletas, labor que realizan las y los capacitadores asistentes electorales, y personal administrativo de la junta distrital que fue aprobado mediante un acuerdo del consejo distrital, para hacer esta tarea y ya después el agrupamiento de las boletas para meter el número que a cada una de las 563 sillas que se van a instalar.
Cruz Heredia, dijo que se van a preparar los paquetes electorales para que 5 días antes de la elección se empiecen a repartir a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas.
Informó que todavía se encuentran en la segunda etapa de capacitación, ya se han entregado 95 por ciento de los nombramientos a cada uno de los que van a ser funcionarios y mesa directiva de casillas.
Señaló que son 5 mil 63 funcionarios en todo el Distrito Electoral Federal, y un 70 por ciento ya han sido capacitados, y se tiene hasta el día 30 de junio, pero el objetivo es terminar en el lapso de una semana para reforzar y hacer simulacro previo al proceso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *