Home I love the 90's Apoyan estudiantes a migrantes
Apoyan estudiantes a migrantes

Apoyan estudiantes a migrantes

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Estudiantes de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” en cumplimiento a los objetivos educativos del plantel, desarrollaron jornada humanitaria consistente en brindar alimentos  a migrantes centroamericanos que están durmiendo en la garita Dennis DeConcini con la intención de que el gobierno de los Estados Unidos  les ofrezca asilo.
El director de la preparatoria Municipal Luis Manuel Hernández Barajas, informó que estudiantes del grupo C05-3 se dieron a la tarea de proporcionar comida a personas migrantes que se encuentran en la línea divisoria por varios días, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños que desde hace casi un  mes están durmiendo en la garita peatonal en el acceso  al vecino país.
Dijo que en este plantel escolar, los alumnos reciben formación en valores  humanitarios y los llevan a la práctica, no solo aprenden en la escuela valores de hermandad, sino que se realizan acciones para que vivan  las experiencias, llevando a la realidad lo que aprenden en clase.
Informó que la jornada consistió en ayudar  a quienes necesitan de un acto solidario al pasar por momento difíciles y que en la medida de las posibilidades se pueden auxiliar y ver por ellos.
El director mencionó que los estudiantes participantes vivieron momentos conmovedores  de mucho aprendizaje.
Agradeció  a los alumnos  por su compromiso, que refleja hermandad, que se traduce en cariño y afecto por los que menos tienen, asimismo agradeció  a la asesora del grupo, la maestra Elizabeth Acuña, por coordinar esta importante acción.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *