Home I love the 90's Empieza a llegar material para las próximas elecciones
Empieza a llegar material para las próximas elecciones

Empieza a llegar material para las próximas elecciones

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con miras al próximo proceso electoral a esta frontera llegó la primera parte del material que se utilizará el día primero de julio, cuando la ciudadanía emitirá su voto para elegir al nuevo Presidente Municipal y Diputados Locales.
Por tal motivo, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral ya se tienen almacenadas 315 cajas que contienen las urnas y mesas de trabajo con las que los funcionarios de casilla trabajarán.
Abigail Gaxiola Rodríguez, Consejera Presidente del IEE en Nogales, dijo que dichas cajas contienen un cancel electoral, una urna para elección de Diputaciones Locales, una urna para elección de Ayuntamiento y dos bases porta urna.
Informó que se tiene proyectado que antes del día 16 de junio van a estar en esta frontera las boletas electorales, las cuales serán resguardadas en base a los protocolos de seguridad que marcan las autoridades electorales.
Señaló que en las instalaciones del IEE se tiene asignada un área que fungirá como bodega, donde nadie tendrá acceso y, además, cuentan con vigilancia de personal de Seguridad Pública las 24 horas del día, de la Policía Estatal y en su momento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En materia de capacitación de las personas que fungirán como funcionarios de casilla, se tienen avances significativos, además, el Consejo tendrá su reunión ordinaria y se tiene programada la cuarta capacitación donde se dará a conocer como se va a llevar a cabo el cómputo de Ayuntamiento y de los Distritos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *