Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Enviarán a 1600 inmigrantes detenidos a prisiones federales
Enviarán a 1600 inmigrantes detenidos a prisiones federales

Enviarán a 1600 inmigrantes detenidos a prisiones federales

0
0

Las autoridades estadounidenses trasladarán a prisiones federales a 1600 inmigrantes detenidos en medio de la política de “tolerancia cero” implementada por el gobierno de Trump.

 “Para satisfacer la necesidad inmediata, ICE ha celebrado acuerdos interinstitucionales con el Buró de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) para adquirir acceso a más de 1,600 camas adicionales en las instalaciones de BOP”, indicó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en una declaración.

 “El uso de las instalaciones de BOP tiene la intención de ser una medida temporal hasta que ICE pueda obtener contratos adicionales a largo plazo para nuevas instalaciones de detención o hasta que disminuya el aumento de los cruces fronterizos ilegales”, agregó.

 Una portavoz de ICE dijo a Reuters que cinco cárceles federales acogerán temporalmente a los detenidos que esperan audiencias judiciales civiles de inmigración.

 Una de estas será la prisión en Victorville, California, que se prepara para albergar a 1.000 personas.

 En Victorville ya los trabajadores están trasladando a unos 500 reclusos a una instalación de seguridad media para hacer espacio, dijo a Reuters John Kostelnik, presidente local de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno del sindicato de prisiones locales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *