Home MAS Noticias con Nubia Uriarte No están niños perdidos: Nielsen
No están niños perdidos: Nielsen

No están niños perdidos: Nielsen

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Los mil 475 niños indocumentados que supuestamente han desaparecido del sistema federal “no están perdidos”, dijo el jueves la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, al señalar que “simplemente no quieren que los encuentren”.
Nielsen visitó la frontera de Nogales para discutir problemas sobre seguridad con elementos de Aduana y Protección Fronteriza, de los Estados Unidos, Guardia Nacional de Arizona, rancheros locales y líderes empresariales.
En conferencia junto a los Representantes Martha McSally y David Schweikert, respondió preguntas, incluyendo varias sobre la reciente controversia que involucra a los niños “desaparecidos”.
“Si vienes aquí de forma ilegal, ya sea que seas soltero, ya sea que tengas una familia, seas un contrabandista o seas un traficante, has infringido la ley, por lo que estamos enjuiciando”, dijo Nielsen.
En respuesta a preguntas sobre esos niños que fueron reportados como desaparecidos en abril, Nielsen dijo: “Esos niños no están perdidos. Desafortunadamente tenemos un sistema en el que esos niños son ubicados con familias de extranjeros ilegales. No están devolviendo llamadas telefónicas. No están perdidos; simplemente no quieren ser encontrados”, insistió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *