Home MAS Noticias con Nubia Uriarte “Desaparecen” mil 500 niños migrantes
“Desaparecen” mil 500 niños migrantes

“Desaparecen” mil 500 niños migrantes

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Funcionarios federales informan que han perdido la pista de casi mil 500 niños inmigrantes, de acuerdo al testimonio durante una audiencia en el Senado, en abril.
“Es impactante. Es espantoso”, dijo el abogado de Inmigración Rubén Reyes.
Rubén Reyes recibe llamadas de padres que intentan desesperadamente encontrar a sus hijos.
“Estamos recibiendo llamadas provenientes del Sur de la frontera de personas que buscan desean ser deportadas por la desesperación de no poder reunirse con sus hijos”, dijo Reyes.
De los cerca de siete mil niños que las autoridades revisaron a fines del año pasado, casi el 20 por ciento no fueron contabilizados.
Los niños trataron de cruzar la frontera solos o fueron separados de sus familias. Una vez que eso sucede, se colocan con un tutor. Reyes afirma que algunos de esos tutores pueden haberse mudado sin informar su nueva dirección, o haber elegido vivir fuera de la red por miedo a ser deportados.
“El otro problema es con quién están esos niños y si esos individuos tienen o no vínculos con la trata de personas”, dijo Reyes.
Miles de personas utilizan las redes sociales usando el hashtag #WhereAreTheChildren, con la esperanza de presionar a los funcionarios para que los encuentren.
“Di lo que quieras decir sobre que estén aquí, con papeles, sin papeles. Son niños. Y creo que como sociedad, nosotros, como seres humanos, debemos garantizar que estén seguros, independientemente de dónde vengan”, dijo Reyes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *