Linces campeones

Linces campeones
0
0

Juan Brito
Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Último cuarto, con tres minutos de juego, la final norte del torneo estatal de fútbol americano entre dos equipos locales, empatados a 14 puntos, los Linces contra las Águilas en el campo Oomapas un juego para la historia, un boleto para el Campeonato Estatal.
Después de ir abajo en el marcador los hijos de Omar Martínez lograron alcanzar a las aves de Carlos Contreras y en los últimos minutos entre Nicolas Díaz y Sergio Flores le dieron el triunfo al equipo Linces en la categoría Junior Midget.
Las Águilas anotaron primero en la primera parte por medio de Juan Luis Cardona quién hizo un par de lanzamientos, uno de 30 yardas y otro de 60 a Manuel Martínez y una conversión de dos puntos de Antonio García para tomar ventaja en el marcador.
Los Linces respondieron en una escapada de 70 yardas al conectar el mariscal Díaz con su receptor Flores y también lograron los dos puntos de la conversión para poner el marcador 14 a 8 a favor de las aves.
De esta manera terminaron el medio tiempo ambos conjuntos se fueron al descanso para platicar y planear las siguientes estrategias, las porras como siempre integradas por familiares y amigos no dejaron de apoyar a sus equipos en todo momento los Linces de rojo las aves de azul.
Carlos con ayuda de sus entrenadores no pudieron encontrar la fórmula para que sus jugadores llegaran a la zona de anotación, los
Linces aprovecharon las oportunidades y después de vivir una incertidumbre lograron anotar seis puntos más en una corrida de 40 yardas de Abraham Tadeo Ramírez, fallaron la conversión y el juego se empató a 14 puntos por bando.
Era el último cuarto y los jugadores de ambos equipos estaban nerviosos no lograban conectar, no estaban concentrados y tuvieron varios errores, el tiempo se acababa y cada vez más era la presión para cualquiera de los dos conjuntos que no se daban por vencidos, pero tampoco encontraban la calma y la inteligencia para ejecutar una jugada de éxito.
Tres minutos en el cronómetro y los Linces atacaban buscando emparejar las cosas, hasta que Nicolás Díaz en un pase de 40 yardas se encontró con Sergio Flores quién tomó el ovoide y lo llevo hasta la zona de anotación para romper con el empate 20 a 14, después realizaron la conversión de un punto y los pupilos de Omar estaban arriba en el marcador.
Con el tiempo restante las aves no bajaron la guardia y buscaron el touchdown que les diera vida, realizaron varias jugadas pero la defensa de linces hizo su trabajo, en los últimos segundos linces en su último ataque solo dejo que el tiempo avanzará para proclamarse campeones del Torneo Estatal de la categoría Jr Midget de la Aeffas (Asociación Estudiantil de Futbol Americano y Flag de Sonora).
Por parte de Linces los jugadores destacados en la defensiva fueron Daniel Omar Dorame Hernández y René Gabriel Lee Boykin, en la ofensiva sobresalieron Abraham Tadeo Ramírez y Sergio Flores.
Águilas de la Gante terminaron un récord de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que los Linces obtuvieron el título de la zona norte invictos con seis juegos ganados, el próximo fin de semana se jugará la final Estatal contra el ganador del zona sur.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *