Home Corre y corre por la mañana Nogalense pita la final de la Segunda División
Nogalense pita la final de la Segunda División

Nogalense pita la final de la Segunda División

0
0

Manuel Jiménez
Nuevo Día/ Nogales, Sonora

La consistencia y el profesionalismo definen al joven silbante nogalense Guillermo Pacheco, quien el pasado sábado fue elegido por el colegiado para pitar la final de vuelta de la Segunda División entre Loros de Colima y Reboceros de La Piedad.
El nogalense quien no deja de pisar el acelerador en su ascendente trayectoria profesional, ya tiene conquistas muy significativas, pero sin duda, este es uno de los logros más importantes.
Pacheco quien comenzó su aventura como silbante en la Liga Municipal de Futbol Soccer Infantil y Juvenil de Nogales, es ahora una de las promesas más brillantes del arbitraje nacional.
Guillermo supo conducir el juego desde el primer minuto, lo cual, le permitió llevar el difícil juego por buen camino, nunca perdió la cabeza y demostró que esta listo para escenarios mayores.
En sus redes sociales el silbante agradeció a su familia, amigos y, pos supuesto, lanzó una dedicatoria muy especial a su amado Nogales, Sonora, ciudad que lo introdujo al inicio de su carrera profesional.
Guillermo es hoy por hoy el mejor árbitro de la historia nogalense debido a los importantes escenarios que ha pisado, y se espera que muy prointo pueda hacer su debut en la Liga MX.

ACCIONES DEL PARTIDO FINAL
Con un contundente marcador de 3-0, los Loros de Colima se coronaron en el Olímpico Universitario frente a su afición, ya ante unos Reboceros de La Piedad que nada pudieron hacer ante sus aguerridos rivales.
El partido comenzó de buena forma para los emplumados pues al minuto 8 de acciones un buen balón por arriba que peina Valdez para que Monzonis por un costado del arquero definiera para el primero de los emplumados con lo cual el global ya estaba tres por cero una loza difícil ya para los Reboceros, el segundo tanto fue anotado por Victor Mañón el capitán del equipo a los 22 minutos de acciones después de un disparo de larga distancia que sorprendió al arquero de los visitantes en lo que fue una auténtica obra de arte por parte del capitán auriverde.
El cuadro rebocero intentó reaccionar pero no podían inquietar el arco que defendía Tejeda e incluso al minuto 44 de acciones se va expulsado su delantero Góndola por una fuerte entrada y una reclamación fuerte sobre el silbante que no dudo en sacar dos amarillas y la roja para el panameño. El marcador permaneció dos por cero a favor de loros al descanso.
Para el segundo lapso los auriverdes salieron con todo al frente y en una buena jugada por el costado derecho Luis Arcadio desbordó para que cerrara la pinza en el segundo poste Valdez en lo que significó el tercer tanto de los plumiferos y con ello el acaboce para los visitantes que ya tenían perdido el encuentro. El partido entró en un ritmo lento con un cuadro emplumado que solo tocaba el esférico, mientras que los de La Piedad intentaban generar ocasiones de peligro pero no pudieron y con esto loros alcanza el tan ansiado título del clausura 2018 con lo que dan el primer paso para regresar al Ascenso MX.
La premiación posterior al encuentro fue encabezada por el presidente de la liga premier el contador José Vázques así como el comité general de la misma liga, se premiaron uno por uno a los jugadores de reboceros como sub campeones y al equipo campeón Loros de Colima.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *