Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Rescatan a migrantes en montaña
Rescatan a migrantes en montaña

Rescatan a migrantes en montaña

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Tres migrantes ilegales fueron encontrados en situación peligrosa en las Montañas Baboquivari, al Sudoeste de Tucson, ques llamaron al número de emergencias 9-1-1 solicitando de ayuda.
Después de transmitir su llamada al equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR),  los agentes abordaron un helicóptero UH-60 Blackhawk, para localizar a los hombres.
Los indocumentados decían estar varados en una precaria cornisa de montaña y fueron encontrados al costado de un acantilado, en el Pico Baboquivari, al Oeste de la Ruta Estatal 286.
Los agentes determinaron que los hombres, identificados como dos ciudadanos mexicanos, de 19 y 20 años, y un ciudadano guatemalteco, de 31 años de edad, requerirían extracción aérea debido al difícil terreno.
Después que los agentes de BORSTAR estabilizaron médicamente a dos de los hombres heridos, la tripulación trasladó a los hombres a una ambulancia.
Los paramédicos (EMT), del Departamento de Bomberos de Three Points, transportaron a los dos hombres heridos a los hospitales del área para recibir tratamiento adicional. El tercer hombre, aunque exhausto, resultó ileso y fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Tucson para su procesamiento.
Los tres hombres serán procesados ​​por infracciones de inmigración una vez que sean médicamente autorizados para viajar.
En el duro entorno desértico del sector de Tucson, las operaciones de seguridad fronteriza a menudo se convierten en misiones de rescate humanitario. Los oficiales de la Patrulla Fronteriza alientan a cualquier persona que se encuentre en peligro, o atestigua a otras personas en apuros, para que llamen al 9-1-1 o activen un faro de rescate antes de que ocurra una víctima.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *