Home Corre y corre por la mañana Se cumple un año del Campeonato Nacional

Se cumple un año del Campeonato Nacional

Se cumple un año del Campeonato Nacional
0
0

Manuel Jiménez
Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Este mes de mayo se cumple un año en el que la Selección de Sonora que dirigió el nogalense Octavio Ochoa, derrotó 1-0 a Jalisco para proclamarse Campeón Nacional Sub-15 en Futbol Soccer, con la generación más bri-llante de futbolistas nogalen-ses hasta ahora.
Como homenaje a la histórica Selección hoy esta casa editorial, reconoce lo trascendente de la generación 2001, la cual, además de ganar por primera vez un campeonato estatal para Nogales, también conquistó un Nacional.
La Paz, Baja California fue la sede del campeonato, donde el selectivo con base de jugadores nogalenses no perdió ni un solo juego en el torneo, con lo que se proclamaron campeones invictos.
El cuadro de Ochoa levantó el campeonato gracias a un solitario gol de Jonathan Dávila, con el cual, Sonora ganó el encuentro 1-0 ante su similar de Jalisco. Además, el nogalense Omar Andrade fue el campeón goleador.
La Selección Sonora es la más emblemática de la historia de Nogales, ya que esta base de jugadores bajo al mando de Ochoa llevan tres campeonatos estatales conquistados y, ahora tienen un campeonato nacional.
Por muchos años Nogales ha contado con generaciones brillantes de futbolistas, que por cuestiones del futbol y por diferentes motivos ajenos a lo futbolístico, una selección local jamás había logrado conseguir un título estatal.
Hasta la fecha, la categoría 2001 sigue siendo el único selectivo nogalense en proclamarse campeón de Sonora en más de una ocasión, lo cual, ya lograron en tres diferentes ocasiones.
La primera vez que el equipo 2001 dirigido por Octavio Ochoa rompió con el maleficio del “ya merito” para Nogales, fue en el mes de enero del 2013, cuando los pequeños guerreros con apenas 12 años de edad, le dieron la mayor de las alegrías a la liga local de soccer dirigida por Sergio Mercado.
El cuadro de Ochoa nuevamente volvió a conquistar el campeonato estatal en enero del 2015, cuando en la capital del Estado se impusieron al aguerrido equipo de Hermosillo.
Por último, en el mes de junio del año en curso, la selección 2001 de Nogales consiguió su tercer campeonato estatal al derrotar sobre la cancha “Jesús García” de Nogales al cuadro de Puerto Peñasco, donde Antonio Morales quien ha jugado en los tres campeonatos para esta selección, fue el jugador más brillante.
Cabe señalar que en las dos primeras ocasiones en las que Nogales obtuvo el campeonato estatal, los jóvenes locales fueron la base de la Selección Sonora, la cual, fue dirigida por Octavio Ochoa y sus asistentes. Ahora, hace apenas un año, Ochoa y sus muchachos levantaron la copa que los acreditó como campeones nacionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *