Home MAS Noticias con Nubia Uriarte La lechuga romana contaminada con E. coli deja el primer muerto y el brote ya afecta a 25 estados

La lechuga romana contaminada con E. coli deja el primer muerto y el brote ya afecta a 25 estados

La lechuga romana contaminada con E. coli deja el primer muerto y el brote ya afecta a 25 estados
0
0

La principal autoridad sanitaria del país informó que la persona, cuya identidad no ha sido revelada, murió en California. Los CDC dijeron que 121 personas se han enfermado con la bacteria, por lo que insisten en que se debe evitar el alimento que haya sido cosechado en Yuma, Arizona.

Una persona falleció en California tras comer la lechuga romana que ha sido asociada al mayor brote de E. coli que se registra en Estados Unidos desde 2006, según lo informaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades llevan meses alertando que se evite el consumo de este alimento en cualquiera de sus presentaciones, a no ser que se tenga certeza de que no fue cosechado en el área de Yuma, Arizona.

En el mismo reporte se indica que 121 personas de 25 estados del país han enfermado tras comer dicho alimento y 52 han terminado en el hospital; 14 de ellas tras haber desarrollado el síndrome urémico hemolítico, un tipo de falla renal que suele asociarse a la bacteria.

Es posible que quienes hayan enfermado después del 11 de abril no lo hayan reportado hasta ahora, pues toma entre dos o tres semanas desarrollar la enfermedad después de haber consumido el alimento contaminado.

Los síntomas

La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas que terminan siendo mortales.

La alerta que los CDC emitieron en el mes de enero fue ampliada el pasado 20 de abril, después de que ocho prisioneros de un centro correccional de Nome, Alaska, enfermaron tras comer corazones de lechuga provenientes de la zona en cuestión.

Sin embargo, como en los paquetes de lechuga no se especifica dónde fue cosechado el vegetal, las autoridades están pidiendo evitar su consumo al menos de que se conozca de dónde proviene.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *