Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Apoya Distrito Escolar a maestros
Apoya Distrito Escolar a maestros

Apoya Distrito Escolar a maestros

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Manuel Ruiz, Supervisor del Distrito número Uno del Condado Santa Cruz y miembro de la Mesa Directiva Escolar de Nogales, informó que los maestros en la localidad cuentan con el apoyo de la comunidad y de todo el personal escolar.
Las manifestaciones que están haciendo los  maestros cuentan con nuestro apoyo, desgraciadamente por muchos años el gobierno del Estado de Arizona ha recortado el presupuesto para la educación, no tanto en sueldos de los maestros, pero sí en los sueldos de las personas que ayudan en los planteles escolares, declaró Manuel Ruiz.
Libros que tenemos en las escuelas y que son con los que nuestros jóvenes aprenden, son más viejos que los mismos estudiantes y obsoletos.
Al recortar fondos por muchos motivos como la creación de escuelas “Charter”, el gobierno del Estado, ha expresado su intención de apoyar a escuelas privadas y nosotros, en el sector público, no le tenemos miedo a la competencia, pero no todos juegan con las mismas reglas.
Nosotros como Distrito Escolar los estamos apoyando y ojalá que el Gobernador cumpla con lo que ha propuesto; no sólo se trata de mejores salarios para los maestros y el personal, también se trata de más fondos para libros, materias y materiales que hacen falta en las escuelas, dijo Manuel Ruiz.
El Supervisor del Distrito Uno del Condado Santa Cruz, dijo que una de las cosas que les preocupa es que hablan de ese tipo de inversión, pero no sabemos de dónde se obtendrán los ingresos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *