Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Arrestan en EU a un asesino en serie prófugo desde hace 40 años
Arrestan en EU a un asesino en serie prófugo desde hace 40 años

Arrestan en EU a un asesino en serie prófugo desde hace 40 años

0
0
DeAngelo se mostró “muy sorprendido” cuando fue arrestado fuera de su hogar en Citrus Heights, un suburbio de Sacramento, donde la policía estaba esperándolo, dijo a periodistas el sheriff Scott Jones.

Un ex policía fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de ser un asesino serial y violador que estaba prófugo desde la década del 70, informaron hoy autoridades del estado de California.

Joseph James DeAngelo, de 72 años, fue identificado en una conferencia de prensa en Sacramento como el “asesino de Golden State”.

DeAngelo se mostró “muy sorprendido” cuando fue arrestado fuera de su hogar en Citrus Heights, un suburbio de Sacramento, donde la policía estaba esperándolo, dijo a periodistas el sheriff Scott Jones.

Una “muestra de ADN descartada” permitió acelerar la investigación en los últimos seis días y culminó en el arresto del sospechoso, agregó Jones.

DeAngelo trabajó para dos agencias policiales distinas entre 1973 y 1979, y fue despedido por robar de una tienda repelente para perros y un martillo, detalló el sheriff.

Fue acusado formalmente de dos cargos de asesinato por la muerte de una pareja en 1978 y otros dos por el asesinato de otra en 1980. Se espera que se agreguen nuevas acusaciones.

Autoridades de California han estado buscando al denominado “asesino de Golden State” desde su primer ataque en 1976. Está sospechado de más de 50 violaciones y 12 asesinatos en un período de diez años entre las décadas del 70 y 80 en más de diez condados del estado de California, dijo la fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *