Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Consideran lamentable decisión en caso “Elena”

Consideran lamentable decisión en caso “Elena”

Consideran lamentable decisión en caso “Elena”
0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora.

A raíz de la resolución emitida por el jurado de la Corte Federal de Tucson, Arizona, donde declaran no culpable del delito de homicidio al agente de la Patrulla Fronteriza, Lonnie Swart, quien dio muerte a balazos José Antonio Elena Rodríguez, en octubre de 2012, el abogado de la familia Elena Rodríguez, manifestó que se encuentran decepcionados de la justicia de Estados Unidos, pero presentarán cargos por otros delitos aunque de ser culpable la pena será menor.
En entrevista para los medios de comunicación, el abogado Manuel Iñiguez López, dio a conocer que se trató de un jurado de doce personas que dieron el veredicto, aún cuando se presentaron pruebas contundentes  que todos los impactos de bala se dieron por la espalda para dar muerte a José Antonio Elena Rodríguez.
Mencionó que en este caso no fueron las personas adecuadas para conformar el jurado, pero seguirán en el caso, como ya no se puede culpar a nadie por el mismo delito, en mayo se le va a juzgar por otros delitos menores como es homicidio voluntario.
De la misma forma, recordó que existe una demanda civil por este mismo caso, el cual se encuentra en la Corte de California, en San Francisco, la cual aun no avanza ya que primero se tiene que resolver el caso criminal.
Sin embargo, pese a esta resolución, el abogado destacó que de esta manera con el hecho de haber establecido este juicio, deja el precedente donde cualquier agente no va a utilizar un arma de esta manera, más cuando ya se demostró que no hubo peligro inminente de tal forma que las autoridades de Estados Unidos han tomado este caso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *