Home Súbete al tren México y Países Bajos firman convenios de cooperación
México y Países Bajos firman convenios de cooperación
0

México y Países Bajos firman convenios de cooperación

0
0
México y Holanda estrecharán relaciones comerciales y cooperación en el manejo de recursos naturales, infraestructura e intercambio comercial, luego de que Peña Nieto concluyera su gira de trabajo

Con la firma de seis acuerdos, México y Holanda estrecharán relaciones comerciales y cooperación en el manejo de recursos naturales, infraestructura e intercambio comercial, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto concluyera su gira de trabajo.

Peña Nieto se reunió con el rey Willem-Alexander, con quien coincidió en fortalecer el diálogo político e identificar nuevas oportunidades de colaboración en el manejo de recursos hídricos, cooperación energética, agricultura e infraestructura.

También se reunió con el primer ministro Mark Rutte para dialogar sobre el interés compartido en incrementar los intercambios comerciales y de inversión quienes expresaron su beneplácito por la implementación de las reformas estructurales que abrieron grandes oportunidades para los empresarios neerlandeses en sectores prioritarios.

México y Holanda firmaron seis instrumentos de cooperación bilateral en materia de interconectividad aérea; promoción de inversiones e intercambio académico, con énfasis en becas doctorales.

También firmaron una Declaración Conjunta sobre Cooperación, que busca crear una referencia general para guiar las acciones bilaterales en materia de cooperación técnica y científica.

Al término de la visita, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, viajaron hacia Barcelona, España, donde el Presidente se reunirá con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y con los reyes Felipe VI y Letizia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *