Home Súbete al tren México, Canadá y EU avanzan en normas de origen para automóviles
México, Canadá y EU avanzan en normas de origen para automóviles
0

México, Canadá y EU avanzan en normas de origen para automóviles

0
0

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, resaltó que el desarrollo también se presenta en la ‘conversación trilateral’

WASHINGTON.-

Los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están avanzando en las normas de origen para los automóviles, dijo este jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Hemos avanzado mucho en las reglas de origen en nuestras conversaciones con Estados Unidos y con México y en nuestra conversación trilateral”, dijo Freeland a periodistas, luego de una reunión en Washington para discutir el pacto comercial que los tres países están renegociando.

TRUDEAU, CONSCIENTE DE LOS PLAZOS PARA REFORMAR EL TLCAN

Más temprano, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que es consciente de los plazos para reformar el TLCAN y que se está implicando lo máximo posible para aprovechar la oportunidad de lograr un “avance significativo”.

No obstante, Trudeau, que se encuentra en Londres con motivo de un encuentro de líderes de la Mancomunidad de Naciones, sostuvo que seguirá defendiendo los intereses de Canadá.

CNBC reportó el miércoles que Estados Unidos espera alcanzar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en el transcurso de las tres próximas semanas.

Trudeau dijo que las conversaciones están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así como los comicios de medio término en Estados Unidos.

Así que hemos visto una oportunidad para lograr un progreso significativo en el TLCAN”, dijo a los periodistas en la Alta Comisión Canadiense en Londres. “Nos estamos asegurando de que nos implicamos de la forma más completa y amplia posible”.

Sabemos que tenemos que hacerlo bien. Estamos muy centrados en hacer el trabajo necesario. Como he dicho muchas veces, estamos buscando un acuerdo en el que ganen todos. Vamos a defender los intereses de Canadá de todas las formas”, agregó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *