Home Súbete al tren Pide EPN defender dignidad de mexicanos
Pide EPN defender dignidad de mexicanos
0

Pide EPN defender dignidad de mexicanos

0
0

Afirmó que los desafíos que enfrenta el País requieren de una diplomacia fuerte, eficaz, moderna y capacitada

Ciudad de México.-
El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la diplomacia mexicana defender, desde sus posiciones en el mundo, la dignidad de México y promover relaciones internacionales constructivas.

Al promulgar la nueva Ley de Servicio Exterior, el Primer Mandatario afirmó que los desafíos que enfrenta el País requieren de una diplomacia fuerte, eficaz, moderna y capacitada.

Sin mencionar las complicaciones en la relación bilateral con Estados Unidos, recordó que deben guiar su actuar bajo dos directrices.

“En primer lugar. Que la política exterior debe estar guiada siempre por la defensa del interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad del pueblo mexicano”, aseguró.

“En segundo lugar. Que debemos mantener siempre una actitud constructiva y abierta en nuestras relaciones con otros países, que nos permita superar diferencias, enfrentar retos comunes, y alcanzar acuerdos”.

En Palacio Nacional, a donde llegaron decenas de embajadores y cónsules, el mexiquense aseguró que los mexicanos pueden tener confianza de que están representados por un Servicio Exterior sólido, profesional y leal a México.

El Mandatario también declaró el Día del Diplomático Mexicano el 9 de noviembre, y entregó un nombramiento de embajador emérito a Bernardo Sepúlveda.

Peña Nieto agregó que la nueva legislación es hacer justicia a quienes sacrifican familia y tiempo para cumplir con la misión de representar al País, por ello era necesario mejorar sus condiciones salariales, profesionales y de seguridad social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *