Home Súbete al tren Diferentes sindicatos apoyan la huelga del Steus
Diferentes sindicatos apoyan la huelga del Steus
0

Diferentes sindicatos apoyan la huelga del Steus

0
0
Hermosillo, Sonora.-
Distintos sindicatos constituidos en Hermosillo y algunos que representan incluso a instituciones a nivel nacional, manifiesta su apoyo al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora.

Aseguran que la huelga es totalmente legal y que, tanto el Gobierno del Estado como la autoridad laboral, violentan los derechos de los trabajadores que luchan por los mismos.

Entran Unison y Steus a batalla legal por huelga

Ante la postura del rector y el secretario del Trabajo de que el paro es ilegal, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) se ampara y advierte que no se detendrá.

“Hemos interpuesto el amparo ante el tribunal porque para nosotros los derechos de los trabajadores siguen siendo irrenunciables; vamos a dar batalla, ahora legal, así nos orilla la autoridad laboral.

“No vamos a dar un paso atrás en esto, no vamos a ceder, no vamos a dejar que ninguna autoridad de un carpetazo quiera acabar con los derechos o con las demandas más elementales de los trabajadores”, enfatizó Ismael Arredondo Casillas, dirigente del Steus.

LAS CONSECUENCIAS

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, hizo un nuevo llamado al sindicato para que reconsideren su actitud para evitar que puedan ser despedidos.

Para las autoridades laborales, la huelga es improcedente porque el sindicato adelantó cuatro días la presentación de su demanda para el estallamiento de huelga.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, exhortó al Steus a levantar el paro de labores y evitar las posibles consecuencias.

“Apelo a que el Steus entienda la presión que tendríamos de encausar legalmente esta situación.

“No hemos decidido aún cómo vamos a proceder”, señaló el rector, “confiamos que el Sindicato comprenda que esta situación no conviene a nadie”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *