Home I love the 90's Nacen en promedio 4.4 niños diariamente
0

Nacen en promedio 4.4 niños diariamente

Nacen en promedio 4.4 niños diariamente
0
0

Eréndida Contreras Inzunza
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Un promedio de 4.4 de nacimientos ocurre diariamente en el Hospital  General de Nogales, cifra reflejada en las estadísticas de un mes de nacimiento.
El Hospital General es el segundo más grande de esta frontera, sólo por abajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ocurren el mayor número de alumbramientos, registró en enero el más alto número de nacimientos con 137 casos.
En lo que va del año, hasta el 12 de abril, el Hospital General registra un total de 442 partos atendidos, en los que predomina  enero, con 131 casos; febrero, 134 partos; marzo, 126 y en lo que va de abril son 45 nacimientos.
En relación a los partos por cesárea, México es uno de los países con mas altos índices, con 50.3 por ciento de partos a través de procedimientos quirúrgicos, así lo señaló la Organización Mundial de la Salud, donde México se registra como uno de los países que más ha abandonado el parto natural, incluso en instituciones públicas, pues en los últimos doce años se ha incrementado dicho procedimiento.
Como en cualquier otra cirugía, la cesárea está asociada a riesgos a corto y largo plazo que pueden perdurar por muchos años después de la intervención y afectar la salud de la mujer y del neonato, así como cualquier embarazo futuro, los cuales son mayores en las mujeres con escaso acceso a atención obstétrica integral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *