Home Súbete al tren Avala prensa de EU petición de Peña Nieto a Trump de no dirigir su frustración a México

Avala prensa de EU petición de Peña Nieto a Trump de no dirigir su frustración a México

Avala prensa de EU petición de Peña Nieto a Trump de no dirigir su frustración a México
0
0
Influyentes medios estadounidenses reconocen el mensaje del presidente de México

El video emitido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto en el que le contesta a su homólogo estadounidense Donald Trump y le deja en claro que sus declaraciones contra el País obedecen a una frustración por asuntos de política interna fue destacado por los más importantes diarios del vecino país.

En el video Peña Nieto le pide a Trump encausar su frustración no al pueblo mexicano, sino al origen de ésta, la cual supone se origina en su política interna.

“Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”, apuntó el presidente mexicano en su mensaje.

Los medios norteamericanos han hecho eco del video que Peña Nietoemitió tras la decisión de Trump de enviar a integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Los Angeles Times destacó lo que calificó como “enérgica crítica” de Peñaa Trump y a los “ofensivos e infundados” ataques en contra del país.

The Washington Post catalogó como “notable” el discurso del Presidente Mexicano.

En tanto de acuerdo con Forbes, en un breve texto humorístico y satírico, el articulista Andy Borowitz escribió en el sitio de la revista The New Yorker que México habría aceptado pagar el tratamiento psiquiátrico de Trump.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *