Home Súbete al tren Nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México: Peña Nieto responde a Trump

Nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México: Peña Nieto responde a Trump

Nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México: Peña Nieto responde a Trump
0
0
El mandatario federal fijó la postura del gobierno mexicano sobre la iniciativa de Estados Unidos de militarizar la frontera entre ambas naciones

Ante el anuncio de Donald Trump de la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje para fijar una postura sobre las medidas del Gobierno de EU.

El mandatario federal señaló en un video publicado en redes sociales que en la relación bilateral con el país vecino su administración se ha preocupado por “salvaguardar el interés nacional, la soberania y la dignidad de los mexicanos”.

Destacó que el Gobierno Federal ha construido una relación institucional basada en el respeto mutuo.

Peña Nieto habló sobre los avances que se han logrado en la renegociacion del TLCAN y la cooperación que tienen con Estados Unidos en el combate contra el crimen organizado.

Y ante los señalamientos del mandatario estadounidense, el mandatario mexicano expresó:

“En ningún momento hemos escatimado nuestra cooperación porque somos conscientes de la responsabilidad compartida que implica esta importante labor. Y por su puesto, hemos defendido todos los días los derechos de los mexicanos en Estados Unidos”

El mandatario federal citó las reacciones de los candidatos a la Presidencia de la República ante el anunció de Trump de la militarización del país y recordó que a pesar de estar en tiempos electorales, los aspirantes coinciden en la unidad del país frente a los retos de la política exterior.

Enrique Peña Nieto reiteró que se actuará en el mejor interés de los mexicanos y que está listo para negociar, siempre y cuando sea de manera respetuosa.

“No tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo”, dijo Peña Nieto citando a John F. Kennedy.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *