Home I love the 90's Exhortan a realizar la declaración
Exhortan a realizar la declaración

Exhortan a realizar la declaración

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

El Servicio de Administración Tributaria anunció el inicio del mes de la declaración patrimonial para las personas físicas, presentando el nuevo sistema digital, con el que se pretende que el trámite sea más fácil a través de la página oficial del SAT.
En conferencia de prensa encabezada por Alberto Báez Castro, Administrador de Servicios al Contribuyente; Juan Alejandro Chávez, Administrador Auditoría Fiscal Federal Sonora 03; Alejandro Guerra Almada, Director de Recaudación y Cynthia Canizales, Sub Administradora  de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación, dieron a conocer las facilidades que se están ofreciendo para que personas físicas presenten su Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta 2017.
Alberto Báez Castro destacó la importancia que trabajadores estén bien informados sobre quiénes van a realizar este trámite, ya que tan sólo en Nogales se tienen, al menos, 60 mil asalariados en su mayoría de la industria maquiladora y pueden presentar  su declaración.
Dio a conocer que para tal efecto se han reforzado tres aspectos importantes para una pronta atención, la cual consiste en tecnología, una respuesta más dinámica en el proceso de devoluciones para los saldos a favor que serán en cinco días hábiles, gracias al nuevo proceso y la capacitación al personal del SAT.
Por eso, recordó que en este abril, Mes de la Declaración Anual, para las personas físicas, están obligados a presentarla quienes obtienen ingresos a través de prestaciones de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingreso.
Indicó que quienes cuentan con un solo patrón no tienen esta obligación, sin embargo, si tienen deducciones personales como es el caso más recurrente el crédito hipotecario, como Infonavit o Fovissste,  pueden resultar en saldo a favor.
Juan Alejandro Chávez, Administrador de Auditoría Fiscal Federal Sonora 03, dio a conocer que este año el SAT brinda una propuesta al contribuyente que es la de revisar, aceptar y enviar, para esto se necesita entrar sat.gob.mx con su contraseña y solamente cuando se tenga saldo a favor de 50 mil pesos se deberá enviar con la e firma.
De esta manera, destacó, que con esta nueva estrategia, este año, gracias a mejoras en la tecnología digital se permite un registro de 24 horas, con atención personalizada en la misma página, pero también de manera presencial se estará atendiendo en el módulo local del SAT, que permite un proceso de devolución más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos.
Por tal motivo, reiteraron la invitación para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual, ya que es fácil, rápido y, en su caso, se puede recibir un saldo a favor que se puede recibir en pocos días.
Durante todo el mes de abril, para atención a la comunidad, se ampliaron los horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; los sábados 21 y 28 habrá atención de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y el día 30 de abril estarán trabajando de las 8:00 mañana a las 8:00 de la noche para atención al público.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *