Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Rescatan a siete indocumentados
Rescatan a siete indocumentados

Rescatan a siete indocumentados

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Un grupo de siete ciudadanos mexicanos activó un faro de rescate en un remoto paso de montaña, al Noroeste de Lukeville, y fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, de la Estación Ajo.
Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la zona, aproximadamente a 20 millas al Oeste de Ajo, encontraron a siete hombres, de entre 25 y 44 años, que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.
Los agentes que acudieron realizaron una evaluación médica preliminar a los sujetos exhaustos y garantizaron su salud y seguridad antes de transportarlos a la Estación de Ajo para su procesamiento debido a violaciones de inmigración.
La Patrulla Fronteriza informó que actualmente hay 34 faroles de rescate estratégicamente ubicados en el Sector de Tucson, en áreas donde los migrantes son más propensos a ser víctimas del medio ambiente cuando son abandonados por contrabandistas inescrupulosos.
En el año fiscal 2017, los agentes del Sector de Tucson rescataron a 750 personas, muchas de las cuales habían activado un faro de rescate.
Las personas que cruzan la frontera ilegalmente enfrentarán peligros ambientales y son vulnerables a lesiones. Los oficiales de la Patrulla Fronteriza alientan a cualquier persona en apuros a que llame al 9-1-1 o active un faro de rescate antes de convertirse en víctima.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *