Home Súbete al tren México pide a Estados Unidos clarificar anuncio sobre militares en la frontera
México pide a Estados Unidos clarificar anuncio sobre militares en la frontera

México pide a Estados Unidos clarificar anuncio sobre militares en la frontera

0
0
El canciller Luis Videgaray reiteró que la política migratoria de México se ejerce de manera soberana y conforme a derecho y no a partir de presiones o amenazas externas como las de Donald Trump

El canciller Luis Videgaray informó que México solicitó a Estados Unidos por los canales oficiales que clarifique el anuncio del presidente Donald Trump sobre el uso de militares en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que una vez que se cuente con dicha clarificación el gobierno definirá una postura y “siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.

Agregó que la caravana denominada “Viacrucis del migrante”, que se dirigía hacia Estados Unidos, se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes.

https://twitter.com/LVidegaray/status/981292845125419008

Esta mañana el presidente estadunidense reiteró que estaba en juego el TLCAN, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten la migración, por lo que consideró que el Congreso de su país debe actuar.

“La gran caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de ‘leyes débiles’, es mejor detenerse antes de que llegue allí”, advirtió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/981121409807155200

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *