Home I love the 90's Se registran 41 defunciones en Semana Santa en Sonora
Se registran 41 defunciones en Semana Santa en Sonora

Se registran 41 defunciones en Semana Santa en Sonora

0
0

Alfonso CAMPOS-RUBIO
HERMOSILLO.-

El pasado lapso vacacional por motivo de la Semana Santa 2018 se tiñó de rojo en Sonora, al registrarse del pasado viernes 23 de marzo al día de ayer 1 de abril, 41 defunciones violentas, de las que 28 correspondieron a homicidios dolosos o por otras causas, así como trece por percances vehiculares, se logró reseñar.
Registrándose durante dicho lapso ocho crímenes en esta capital, seis en Cajeme, tres en San Luis Río Colorado, dos en Alamos y Puerto Peñasco, así como uno en Yécora, Guaymas, Empalme, Caborca, San Miguel de Horcasitas, Nacozari de García y Agua Prieta.
Mientras que las defunciones por percances automovilísticos ocurrieron cuatro en Hermosillo, dos en Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, así como uno en Altar, Navojoa, Caborca, Carbó y Guaymas.

VIERNES 23 DE MARZO
HERMOSILLO.-Alrededor de las 07:50 horas del viernes, en terreno despoblado al Suroeste de esta capital fue encontrado el cuerpo sin vida de un ignoto con dos balazos al corazón, cuyo cadáver quedó en posición de decúbito dorsal.

ASESINAN PAREJA EN OBREGON A PUÑALADAS Y BALAZOS
CAJEME.-Como resultado de sendas acciones registradas durante la mañana y tarde en las colonias Primero de Mayo y Las Misiones, dejaron de existir Verania Anali F. L. y Alejandro Y. C., de 18 y 42 años, victimados a puñaladas y ráfagas de metralletas.

ULTIMADO CUANDO
ESPERABA TERMINARAN
DE LAVAR SU CARRO
SAN LUIS RIO COLORADO.-Víctima de cinco impactos de proyectiles de arma de fuego en tórax y cabeza, disparados a “quemarropa” con pistola calibre 9 mm, alrededor de las 10:30 horas se registró el homicidio a mansalva en agravio de Gustavo Raúl, de 41 años.

ASESINADO A “CHANATAZOS” POR LA ESPALDA
YECORA.-Como resultado de dos balazos que le fueran impactados en la parte baja de la espalda, los cuales dejaron orificio de salida en el abdomen fue asesinado José Carlos, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado alrededor de la 21:00 horas en la esquina de las calles Navojoa y Benjamín, donde, además, cerca del cuerpo se localizaron dos cascajos percutidos del calibre .223, disparados con metralleta AR-15, mejor conocidas como “chanates”.

MUEREN DOS FÉMINAS EN
ENCONTRONAZO CARRETERO
GENERAL PLUTARCO ELIAS CALLES.-Víctimas de las graves lesiones con que resultaran al impactarse el vehículo donde viajaban frontalmente contra un tractocamión de carga, Betina Quintero Benítez y Cristal León Quintero, de 35 y 19 años, dejaron de existir, mientras que los menores Sergio y Flor, de doce y seis años, resultaron con heridas de consideración.

MUERE EN VOLCADURA AL
TRASLADAR A SU HIJO DE
URGENCIA POR CHOQUE
DE MOTOCICLETAS
HERMOSILLO.-Alrededor de las 20:00 horas en el kilómetro 13 de la calle Cuatro, en la Costa de Hermosillo, se suscitó el volcamiento del Ford “Focus”, 2003, manejado por Angel Damián, de 28 años, lo que provocó que su padre Pedro Manuel (56), dejara de existir a causa de las graves heridas con que resultara.

ESCAPA POR LA “PUERTA FALSA”
Asimismo, a las 17:30 horas se reportó el fallecimiento de quien en vida llevara el nombre de Mariano F. H., (23), a causa de asfixia por ahorcamiento, dentro de la vivienda ubicada por las calles Misión de Pitiquito y Misiones Sur, colonia Bachoco, donde una prima del ahora occiso reveló que se encontraba fuertemente deprimido, ignorándose las causas de dicho cuadro sicológico.

HALLAN OSAMENTA
HUMANA SEMIENTERRADA
ALAMOS.-En el lecho del arroyo ubicado en el predio San Antonio del Tabelo, entre el ejido del mismo nombre y Los Tanques, a las 17:40 horas se reportó el hallazgo de una osamenta humana semienterrada en la arena, a unos 200 metros al Norte del camino que conduce a San Bernardo, desconociéndose la causa del fallecimiento e identidad que tuviera en vida.

SABADO 24 DE MARZO

VOLCAMIENTO
DEJA JOVENCITA MUERTA
SOYOPA.-Víctima de las graves lesiones con que resultara al volcarse la tarde del pasado sábado el añejo ruletero suburbano de Cajeme que realizaba viaje de Ciudad Obregón a la serrana población de Sahuaripa con un grupo de jóvenes católicos para la celebración de Semana Santa con la difusión de la palabra de Dios, dejó de existir Samantha, de 18 años, mientras que cinco de sus acompañantes sufrieron lesiones.

DOMINGO 25 DE
MARZO DE 2018

MUERE DESANGRADO POR
BALAZO EN LA FEMORAL
HERMOSILLO.-A causa de shock hipovolémico, provocado por un balazo que recibió en el muslo derecho, reventándole la vena femoral, dejó de existir quien en vida llevara el nombre de José Pedro, de 53 años, cuyos restos mortales fueron localizados alrededor de las tres de la madrugada.

HALLAN MUJER SIN VIDA EN
CARRETERA FEDERAL DOS
ALTAR.-Alrededor de las diez de la mañana, a la orilla de la carretera en el kilómetro 86 de la Federal Dos, en dirección a Pitiquito, fue encontrado el cuerpo sin vida de una fémina no identificada hasta el momento, con huellas de haber sido atropellada, ignorándose las características del automóvil participante, trasladándosele al anfiteatro de la funeraria de guardia para la necropsia de ley, donde quedaría depositada el tiempo suficiente para ser reclamada por sus familiares.

LUNES 26 DE MARZO DE 2018

EJECUTAN DOS PERSONAS
A BALAZOS Y CACHAZOS
GUAYMAS.-Víctima de cuando menos tres balazos en la espalda y cabeza, a las 10:30 horas de ayer lunes por las calles 31 y 15, colonia Las Golondrinas, se registró el asesinato del conocido vendedor de drogas, que en vida llevara el nombre de Bryan Francisco O. P., (a) “El Paquito”, de 31 años, luego de ser perseguido por varios hombres fuertemente armados.

ASESINAN ANCIANO A CACHAZOS AL ATORARSELE LA
PISTOLA AL GATILLERO
CAJEME.-Alrededor de las 11:40 horas en la calle Michoacán, número 825, entre Seis de Abril y Rodolfo Elías Calles (antes 200), colonia Miguel Hidalgo, fue asesinado a cachazos con una pistola del calibre .45, quien en vida respondiera al nombre de Manuel de Jesús G: B., de 64 años.

MUERE MOTOCICLISTA AL
CHOCAR CONTRA “CAMELLÓN”
HERMOSILLO.-Como resultado del fuerte encontronazo que se registrara por la motocicleta que manejaba una persona del sexo masculino, no identificada hasta el momento, contra el camellón central de la Cuatro Carriles, al Norte de esta capital, se registró la defunción del ignoto a las 01:40 horas, a unos 280 metros del cruce de la rúa de cuota con la calle Rosario Ibarra de Piedra, colonia Combate.

MUERE ATROPELLADO
POR “AUTO FANTASMA”
HERMOSILLO.-Como resultado de las graves lesiones que le fueran provocadas al ser atropellado durante la noche en la carretera a Bahía de Kino, dejó de existir Miguel, de quien se ignoran más datos, mientras que su acompañante, José Ceferino, de 20 años, sufrió lesiones de consideración, cuyo responsable escapó velozmente, registrándose lo anterior a la altura del kilómetro 68 de la citada rúa, frente al campo Santa Elena y Granja Kowi, Costa de Hermosillo.

MUERE SEPTUAGENARIO
NOGALENSE EN SU VIVIENDA
Por causas desconocidas dejó de existir el señor René Campillo Ortiz, de 73 años, oriundo de Nogales, Sonora, cuyo cadáver en avanzado grado de putrefacción fue localizado sobre su cama durante la noche, en cuyo inmueble vivía solo.

HALLAN ADICTO SIN
VIDA EN SU CASA
Mientras que a las 15:20 horas del mismo día, en el interior de la casa ubicada por las calles Garmendia y Michoacán, colonia San Benito, el señor Cruz Manuel P. O., de 60  años, reportó que al llegar al hogar encontró sin vida a su hijo Manuel P. H. (24), sobre la cama y a su lado una pequeña jeringuilla, con la que supuestamente se inoculaba droga, a la cual era adicto, sospechándose esa haya sido la causa del fallecimiento, llevándosele, al igual que el anterior, al anfiteatro del Semefo local.

MIERCOLES 28 DE MARZO

MUERTO Y DOS HERIDOS
DEJA CARRETERAZO
NAVOJOA.-Como resultado del fuerte encontronazo entre un sedán contra un pick-up, registrado alrededor de las 08:48 horas del pasado miércoles en el kilómetro 159.9 de la Cuatro Carriles, al Sur de esta población, dejó de existir Teodoro, de 77 años y dos mujeres lesionadas.

HALLA CHIVERO OSAMENTA
HUMANA: SOSPECHAN DE
MÁS RESTOS OSEOS
EMPALME.-Durante la tarde una persona que trabajaba en reunir el hato de chivas que llevó a pastorear encontró los restos óseos de una persona, pero al regresar durante la noche ya no pudo reportar el hallazgo, sino hasta el día siguiente.

JUEVES 29 DE MARZO

EJECUTAN DESCONOCIDO
A PUÑALADAS
HERMOSILLO.-Alrededor de las 09:20 horas al interior de las ruinas del sitio donde otrora funcionara un salón de eventos sociales, José Ángel L. M. y Rafael G. C., de 20 y 19 años, pertenecientes al grupo Jóvenes Unidos, desagradable sorpresa se llevaron al ingresar para  satisfacer una necesidad fisiológica, al encontrar el cuerpo apuñalado y sin vida de un desconocido.

ASESINADO AFUERA DE SU CASA EN POPULOSA COLONIA
Víctima de certero balazo en la parte baja derecha de la espalda dejó de existir quien en vida llevara el nombre de Antonio Guadalupe, de 28 años, luego de ser agredido a las 11:40 horas en las afueras de su casa en la populosa colonia Adolfo López Mateos, al Suroeste de esta capital.

MUEREN JOVENCITAS AL CHOCAR VEHÍCULO CONTRA PALMERA
PUERTO PEÑASCO.-Víctimas de las graves lesiones con que resultaran al chocar el vehículo donde viajaba como acompañante, contra el grueso tronco de una palmera, alrededor de las 00:30 horas de ayer jueves en el hospital San José se registró la defunción de Ana, de 18 años y Amanda Nicole, de 21, cuando era trasladada en ambulancia.

VIERNES 30 DE MARZO

HALLAN OFICIAL DEL DTM
COLGADA EN SU CASA
HERMOSILLO.-A causa de asfixia por ahorcamiento dejó de existir la oficial del Departamento de Tránsito Municipal, que en vida respondiera al nombre de Francia Lucero Laborín, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado colgado del cuello en el interior de su vivienda a las 07:00 horas,

ESCAPA POR LA “PUERTA FALSA”
CABORCA.- Por motivos desconocidos hasta el momento, Vicente García Ibarra, de 58 años, tomó la fatal determinación de escapar por la “puerta falsa” de este mundo, para lo cual se disparó a las 21:20 horas un balazo a la cabeza, lográndose el objetivo buscado.

FALLECE AHOGADO EN
LA PRESA CUQUIARACHI
AGUA PRIETA.- Como resultado del cansancio que sufrió al tratar de cruzar por segunda vez el embalse de la presa Cuquiarachi, Jesús, de 44 años, dejó de existir a causa de asfixia por sumersión, en hechos ocurridos alrededor de las 16:40 horas.

SABADO 31 DE MARZO

ACRIBILLAN TURISTAS
CON SALDO DE DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS
PUERTO PEÑASCO.- Alrededor de las 01:30 horas en las céntricas calles Trece, entre Francisco Villa y José María Pino Suarez, se registró la agresión con metralletas AK-47, calibre 7.62 por 39 mm, mejor conocidas como “cuerno de chivo”, contra una personas de Cajeme y Hermosillo, lo cual dejó como saldo dos cadáveres y tres lesionadas, identificándoseles a los ahora occisos como Ramón Sosol Vázquez y Gabriel Corral Vizcarra, de 44 y 40 años.

MUERE FÉMINA TRAS CAER DE CUATRIMOTO DONDE VIAJABA DE PASAJERA SIN CASCO
HERMOSILLO.- Víctima de traumatismo cráneo encefálico severo con edema cerebral, alrededor de las 19:00 horas en la turística población de Bahía Kino, a 110 kilómetros al poniente de esta capital se registró la defunción de Karla Guadalupe, de 27 años, tras caer de la cuatrimoto donde viajaba de pasajera sin portar casco de protección.

VOLCAMIENTO DEJA PERSONA  MUERTA
CABORCA.- Como consecuencia de la irresponsabilidad de conducir a exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad abrochado, alrededor de las 13:00 horas en el crucero del ejido Jesús García al Josefa Ortiz de Domínguez, se reportó el volcamiento y expulsión del conductor, quien quedó sin vida a unos diez metros de la unidad, identificándosele por una de sus hijas como Monserrat, de 58 años.

MUEREN POR BALAZO
y NAVAJAZO
SAN MIGUEL DE HORCASITAS.- Víctima de certero balazo a la región torácica, disparado con una pistola calibre .45, alrededor de las 01:25 horas se registró el asesinato de Ignacio, de 38 años, desconociéndose por el momento la identidad del responsable.

ASESINADO DE CERTERO
NAVAJAZO AL CORAZÓN
NACOZARI DE GARCIA.- Alrededor de las 04:44 horas dejó de existir Jesús Aarón, de 27 años, víctima de certero navajazo al corazón,  cuya hoja se lo partió en dos, trasladándosele rápidamente al hospital del IMSS, donde a pesar de haber sido intervenido oportunamente murió minutos después.

MADRE E HIJO MUEREN EN FUERTE CHOQUE CONTRA POSTES
SAN LUIS RIO COLORADO.- Como resultado del fuerte encontronazo del Chevrolet “Blazer”, guinda, 2001, contra dos postes de madera de la empresa telefónica, registrado a las dos de la tarde del pasado sábado sobre el camino al Golfo de Santa Clara, se registró la defunción de la madre e hijo, María Natividad e Iván, de 41 y 29 años, así como tres lesionados.

MUERE NIÑA AHOGADA
EN EL RIO YAQUI
ALAMOS.- A causa de asfixia por inmersión a las 19:30 horas dejó de existir la pequeña Danairy, de 08 años, luego de que en compañía de sus padres acudiera al Río Mayo, para bañarse bajo el puente de Nahuibampo, hundiéndose por varios minutos.

DOMINGO 01 DE ABRIL

MUERTO A NAVAJAZOS
ARROJÓ RIÑA CAMPAL
CAJEME.- El saldo de una persona muerta y otra lesionada arrojó la riña colectiva que alrededor de las cuatro de la tarde del pasado sábado se registrara en las afueras de la palapa de la CTM, en la Calzada Villanueva, colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón, sin que por el momento se lograra detención alguna, por cuya causa en el HGE dejó de existir Cesar Armando M. V., mientras que Jonathan Christopher M. P., de 20 y 24 años, era atendido de diversas lesiones similares.

MUERTO Y TRES HERIDOS
DEJA VOLCAMIENTO
CARBO.- Alrededor de las cuatro de la madrugada en el kilómetro doce de la carretera a Rayón se registró la volcadura del Ford “pick-up”, negro, 1999, sin placas, lo cual arrojó la defunción de Alex, de 17 años y lesiones a tres personas, entre ellos el conductor.

FALLECE MOTOCICLISTA POR
SALIDA DE CAMINO Y
VOLCAMIENTO
GUAYMAS.- Víctima de las graves lesiones con que resultara al salir a exceso de velocidad de la carpeta asfáltica y luego volcarse en el boulevard Manlio Fabio Beltrones Rivera, en San Carlos, a las 04:00 horas dejó de existir Javier Ernesto, de 24 años.

MUERE ADULTO TRAS ARROJARSE A LA ALBERCA CON POCA AGUA
CAJEME.- Como resultado de traumatismo cráneo encefálico severo, con edema cerebral, durante la mañana en la alberca del paseo El Portón, se reportó el fallecimiento de Alberto A. L., de 37 años, que se causara al arrojarse a la misma, la cual contaba con poca agua, golpeándose en el fondo, para luego ser trasladado en la caja de un “pick-up” hasta la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos socorristas dictaminaron ausencia de signos vitales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *