Home I love the 90's Protegen a menores embarazadas
Protegen a menores embarazadas
0

Protegen a menores embarazadas

0
0

Eréndida Contreras Inzunza
Nuevo Día/Nogales, Sonora

El cien por ciento de menores embarazadas, sin ningún tipo de seguridad social, pueden realizar personalmente el trámite del Seguro Popular; este es un beneficio del Go-bierno Federal para dar seguridad prenatal y posparto a ella y su hijo.
“Se trata de un beneficio para todas la menores embarazadas, que por ser menores de edad, las convierte en una población vulnerable y, por ende, con necesidad de estar protegidas en cuestión de seguridad social, en este caso, a través del  Seguro Popular pueden iniciar el tratamiento prenatal, que le ofrecen grupos de Club de Embarazadas con programa Control Prenatal.
“Invitamos a todas las embarazadas menores de 18 años que una vez que conozcan el inicio de su embarazo, solicitar su Seguro Popular, esto, sin la necesidad de ir acompañadas por sus padres, o bien, del padre de sus hijos, ellas por sí solas  pueden integrarse a un programa que tiene como objetivo prevenir la muerte materna, muerte fetal y muerte neonatal.
Para ello es preciso acudan al módulo del Hospital General, en horario de atención, de lunes a sábado, donde les pedirán documentos personales y una identificación oficial escolar, mencionó.
De esta forma, toda menor puede estar protegida y dar esa protección a sus hijos, con afiliación gratuita a través de dicho programa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *