Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Provoca caída de sistema problemas de cruce
Provoca caída de sistema problemas de cruce

Provoca caída de sistema problemas de cruce

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

Autoridades de la Aduana Méxicana, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza y la Asociación de Maquiladoras de Sonora trabajaron en conjunto para agilizar el cruce de mercancías a los Estados Unidos.
Genaro Vecerra Alvarez, Director de Index, Nogales, comentó que durante el martes se presento un incidente en la Aduana Mexicana, que provoco un acumulamiento de camiones de carga con hortalizas, la industria maquiladora y demás productos que circulan por el recinto fiscal.
Fue una falla en el sistema de ventanilla única en donde se someten los pedimentos de importación para liberar las mercancías según se informó el cual tras negociaciones entre autoridades y representantes de distintas organizaciones, poco antes de la media noche el problema quedo solucionado y los cruces de mercancía desde México a los Estados Unidos se vieron afectados por solo unas horas.
También se explicó que durante todo el miércoles todos los sistemas estaban en buen funcionamiento y el cruce de mercancías ya se había regularizado, también se informó que por la buena comunicación y colaboración con el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, se logró que las operaciones en la garita comercial Mariposa, extendieran sus horarios de trabajo, para permitir el cruce de mercancías que se había retrasado.
A pesar de la extensión en el horario, un rezago de tracto camiones de carga quedo dentro del recinto fiscal los cuales pudieron cruzar a los Estados Unidos cuando las operaciones de la Aduana Americana comenzaron la mañana del miércoles.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *