Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Detienen a dos por tráfico de personas
Detienen a dos por tráfico de personas

Detienen a dos por tráfico de personas

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Willcox, arrestaron a un ciudadano estadounidense y a cinco extranjeros indocumentados, en casos por separado al Este de Arizona.
El viernes por la tarde, los agentes del Retén de Control de Inmigración, de la Ruta Estatal 80, enviaron a la conductora de un Nissan Máxima, que viajaba con su hijo pequeño y un pasajero adulto, para una inspección secundaria.
Durante el interrogatorio, los agentes identificaron al conductor como una mujer de Douglas, de 20 años de edad y al pasajero como un ciudadano mexicano, de 21 años indocumentado en el país.
Los agentes decomisaron el vehículo y arrestaron a los adultos. Se estableció contacto con el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona y entregaron al menor de edad a un familiar inmediato.
La mujer de Douglas fue arrestada por cargos de contrabando de personas y permanecerá bajo custodia a la espera de un proceso judicial.
El sábado por la tarde, cerca del Punto de Control de Inmigración de la Ruta Estatal 191, los agentes intentaron realizar una inspección de inmigración a un pick up, Dodge Ram, que transitaba a lo largo de una remota carretera desértica.
Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor huyó y chocó una cerca de alambre de púas. Los ocupantes salieron del pick up e intentaron huir al desierto, llevando a los agentes a una persecución a pie.
Luego de una extensa búsqueda en el área, los agentes arrestaron a cuatro mexicanos presentes indocumentadamente en el país.
Los agentes transportaron a los inmigrantes de ambos incidentes a la Estación de Willcox para procesarlos por violaciones de inmigración.
La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad.
Los funcionarios del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reciben con agrado la asistencia de la comunidad. Los ciudadanos pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando gratis al 1-877-872-7435.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *