Home I love the 90's Tiene Sonora once semanas sin dengue
Tiene Sonora once semanas sin dengue
0

Tiene Sonora once semanas sin dengue

0
0

Hermosillo, Sonora.

Por onceava semana consecutiva Sonora se mantiene sin casos ni defunciones por dengue, debido a las acciones que realiza la Secretaría de Salud en el Estado para evitar la proliferación del mosco transmisor y de la participación de la población en la limpieza de patios.
El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, recordó que esta semana tiene lugar la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018, por lo que reiteró el llamado a la población a participar.
“En esta jornada se realizan acciones de control del mosco transmisor, en coordinación con instituciones de gobierno y asociaciones civiles, tales como la eliminación masiva de criaderos, control de larvas, verificación de áreas de riesgo, fumigación y educación en salud”, comentó.
Álvarez Hernández agregó que la entidad se mantiene sin casos de zika en lo que va del año, mientras que a la misma semana del 2017 tenían dos casos importados, además, registran 88 semanas sin casos de chikungunya, el último caso de la enfermedad ocurrió en la semana 26 del 2016.
Para evitar picaduras por el mosquito, el funcionario estatal recomendó vestir pantalones, usar ropa que cubra los brazos, y en caso de ser necesario, utilizar repelentes comerciales a base de DEET, autorizados para su venta pública.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *