Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Exitosa permanencia de empleados en la maquila

Exitosa permanencia de empleados en la maquila

Exitosa permanencia de empleados en la maquila
0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

La retención de los empleados mediante la oferta de mayores prestaciones, ha sido uno de los problemas de la industria maquiladora resuelto por los trabajos organizados por la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales A. C.  (ARINAC),  según dio a conocer el Licenciado Eleazar Antonio Coronado Verdugo, Director de dicha organización.
No hace mucho tiempo se presentó una problemática general para toda la industria maquiladora en Nogales, Sonora, cuando nuevos proyectos e inversiones crearon oportunidades de trabajo.
Después de estudios de ARINAC, se determino que la contratación de personal no era un problema para las empresas maquiladoras, porque se contrataba a personas todos los días.
El problema era que esos empleados no permanecían por mucho tiempo trabajando, lo que generaba la falta de personal, por lo que se decidió que el objetivo no era la contratación de personal, sino su retención.
La recomendación de ARINAC, para las diferentes empresas maquiladoras fue de invertir más en la retención de sus empleados, mediante una mayor oferta de prestaciones y servicios para sus empleados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *