Home I love the 90's Exhortan tomar medidas precautorias
Exhortan tomar medidas precautorias
0

Exhortan tomar medidas precautorias

0
0

Eréndida Contreras Inzunza
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Problemas como hongos plantales, dermatomicosis, desarrollo de enfermedades por el Virus del Papiloma Humano, pie de atleta, son las principales afectaciones que presentan las personas que no toman las medidas preventivas cuando visitan los  centros recreativos con albercas o balnearios.
“En las albercas o cualquier centro de balnearios podemos encontrar  mucha contaminación, desde afectaciones por hongos, el Virus del Papiloma Humano, que son muy comunes, entre muchos otros, por ello debemos tener mucho cuidado cuando estemos en las albercas, siempre es importante el uso de sandalias, zapato para playa, evitar los pies descalzos porque estarán expuestos al agua contaminada”, dijo  Daniel Álvarez Rivera, especialista en Podología.
Son parte de los problemas de salud que en relación a enfermedades de los pies se pueden presentar en esta temporada de primavera y aún con expectativas más fuertes, cuando llegue la  época de verano.
La situación en los casos de las verrugas en las plantas de los pies, producto del Virus del Papiloma Humano, consiste en un problema que llega a la persona, porque el virus penetra en la piel, se hospeda ahí por unos meses hasta que aflora, incluso, después que terminan estas épocas y el verdadero problema empieza en otoño e invierno, cuando el paciente tiene como síntomas dolores y muchos  malestares por las verrugas plantales.
Este tipo de enfermedades, aclaró, no perdona edades, desde niños, hasta la persona con mayor edad, puede verse afectado.
“Ante cualquier síntoma o malestar es importante que acudan con un especialista; son  problemas que no deben postergar su atención médica porque las consecuencias  se pudieran convertir en mas severas”, agregó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *