Home Súbete al tren Detiene la PGR a 18 por matar 2 agentes
Detiene la PGR a 18 por matar 2 agentes
0

Detiene la PGR a 18 por matar 2 agentes

0
0
Realizan operativo en Jalisco y Nayarit, cae un presunto jefe de plaza

CDMX.-

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de los agentes ministeriales Octavio Martínez y Alfonso Hernández, ocurrido en febrero. Se trata de 18 personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana.

El encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, explicó que las detenciones derivaron de un operativo en los estados de Jalisco y Nayarit.

Dos jefes policiacos de Puerto Vallarta, Jalisco, y un presunto jefe de plaza apodado “Manotas”, se encuentran entre los detenidos.

La dependencia informó que los detenidos son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual obligó a los dos agentes a grabar un video propagandístico contra las acciones antinarco del Gobierno federal.

En esa grabación, los agentes amagados aseguran que altos mandos federales habían autorizado a agentes  federales y elementos de las fuerzas armadas a torturar, robar, secuestrar y violar mujeres en los operativos contra grupos del narcotráfico.

Los agentes fueron secuestrados el 5 de febrero cuando regresaban de una fiesta en Xalisco, Nayarit.

Diez días después fueron encontrados restos humanos en un vehículo abandonado. Derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró confirmar que eran los agentes desaparecidos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *