Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Hope Hicks renunciará como directora de Comunicación de la Casa Blanca

Hope Hicks renunciará como directora de Comunicación de la Casa Blanca

Hope Hicks renunciará como directora de Comunicación de la Casa Blanca
0
0
La joven asistente del presidente Donald Trump, que lo acompaña desde tiempos de la campaña, planea dejar su puesto en las próximas semanas. Con su salida, Hicks se convertirá en la cuarta persona en dejar el área de comunicación de la presidencia en poco más de un año

Hope Hicks, la directora de Comunicación de la Casa Blanca planea renunciar en las próximas semanas, indicaron este miércoles desde la presidencia varios medios. La joven ha acompañado a Donald Trumpdesde tiempos de la campaña.

Con su renuncia, Hicks se transformaría en la cuarta persona en el área de comunicación de la presidencia en dejar su cargo en poco más de un año de esta administración.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Hicks expresó gratitud al presidente. “No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump. Le deseo a él y a su administración lo mejor ya que él continúa liderando a nuestro país”.

El presidente aseguró también en un comunicado que “Hope es sobresaliente y que ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años”. La calificó como una mujer “inteligente” y “gran persona”. “Cuando se me acercó para decirme que tenía otras oportunidades, la entendí totalmente. Sé que trabajaremos juntos en el futuro”, dijo el mandatario.

Hicks, de 29 años, dijo a ayudantes de la Casa Blanca que ha estado considerando la decisión de su renuncia desde hace meses. Según estas fuentes que cita el periódico The New York Times, ella aseguró a sus compañeros que había logrado algunas de sus metas en un puesto que la colocó como una de las mujeres más poderosas de Washington.

Según la agencia Reuters, Sarah Huckabee Sanders dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara aún. Agregó que su partida no estaba relacionada con su testimonio ante el Comité del Inteligencia de la Cámara Baja del martes, vinculado a la investigación que ese cuerpo lleva sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que se la extrañará en la Casa Blanca y que, más allá de sus juventud, “es estratégica, equilibrada y sabia”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *