Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Trump habla de la tragedia en Florida pero no menciona nada de las armas

Trump habla de la tragedia en Florida pero no menciona nada de las armas

Trump habla de la tragedia en Florida pero no menciona nada de las armas
0
0
En un discurso en vivo en tv, la administración de EU, se compromete a abordar “la difícil cuestión de la salud mental”. El asesino era miembro de un grupo de supremacistas

“Hacer que nuestras escuelas sean seguras y lidiar con el espinoso problema de la salud mental”. Estos son los objetivos que Donald Trump ha indicado en su mensaje a la nación después de la matanza perpetrada ayer por Nikolas Cruz, el antiguo estudiante de 19 años en Marjory Stoneman Preparatoria Douglas en Parkland, Florida (de la que fue expulsado porque se le considera peligroso), que cumplió cargar con el arma del crimen semiautomático AR-15, M-16 versión civil utilizado por soldados estadounidenses en Vietnam, el arma de los asesinos en masa Usar.

El joven, formalmente acusado de 17 asesinatos premeditados, es miembro de un grupo de supremacía blanca.

“Durante el mes se encontrarán los gobernadores y el fiscal general: a seguridad de nuestras escuelas y los muchachos será nuestra principal prioridad”, dijo Trump en aproximadamente 6 minutos después en la que no se refería a las armas y las posibles medidas. “No es suficiente tomar medidas que nos hagan pensar que estamos haciendo la diferencia, realmente tenemos que marcar la diferencia”, declaró.

“Ningún niño o maestro debería estar en peligro en una escuela estadounidense”, añadió “Ningún padre debe temer por sus hijos, cuando los besa todas las mañanas y los envía a la escuela”.

“Nuestra nación entera orar de todo corazón por las víctimas y sus familias – añadió – a todos los padres, maestros, niño que está sufriendo, digo que estamos aquí para usted, lo que los serbios o podemos hacer para aliviar su dolor… Estamos aquí juntos, como una sola familia estadounidense, su sufrimiento también es nuestra carga”.

Ahora nos enteramos de que Nikolas Cruz había adquirido legalmente el AR-15 rifle automático utilizado en la matanza. Esto fue informado por la CNN citando fuentes policiales que explican que el joven había comprado el año pasado, luego de pasar la “verificación de antecedentes”, es decir, la verificación de antecedentes penales y cualquier otro problema que se requieren traficantes de armas que hacer .

Nikolas Cruz luego compró el arma mortal a la edad de 18 años, cuando no se puede comprar alcohol en los Estados Unidos, prohibido a menores de 21 años.

Cruz era miembro del grupo de supremacía blanca, la “República de Florida”, que tiene como objetivo hacer que el estado sea una realidad habitada exclusivamente por blancos. Esto fue informado por la agencia estadounidense Associated Press citó al líder de esta formación, Jordan Jereb, añadiendo que Cruz había participado en ejercicios paramilitares con el uso de armas de fuego, como el fusil de asalto AR-15.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *