Home Súbete al tren Amenaza Canadá con dejar el TLCAN
Amenaza Canadá con dejar el TLCAN
0

Amenaza Canadá con dejar el TLCAN

0
0
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, señaló que si su país no encuentra un acuerdo desfavorable dejaría el tratado

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, amagó este viernes con dejar el Tratado de Libre Comercio en caso de que se proponga un acuerdo desfavorable, según reportó la agencia Bloomberg.

“Canadá está dispuesto a alejarse del TLC si Estados Unidos propone un mal acuerdo. No seremos empujados”, dijo el Premier en el Ayuntamiento Nanaimo, en la Columbia Británica.

Esta es la segunda vez que Canadá amaga con dejar por completo el acuerdo comercial, en julio del año pasado, el gobierno de ese país advirtió que si Estados Unidos conseguía retirar el capítulo 19, que se vincula al mecanismo de solución de controversias en materia de cuotas antidumping, dejarían el tratado.

Apenas esta semana concluyó la sexta de renegociación del acuerdo comercial, en la cual se mantuvieron atorados algunos de los temas más espinosos, como es el de las reglas de origen en el sector automotriz.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *