Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Renuncia el subdirector del FBI Andrew McCabe; dejará el cargo en marzo

Renuncia el subdirector del FBI Andrew McCabe; dejará el cargo en marzo

Renuncia el subdirector del FBI Andrew McCabe; dejará el cargo en marzo
0
0
El número 2 del Buró Federal de Investigaciones permanecerá en la agencia hasta marzo, luego de semanas de presiones desde la Casa Blanca para que dejara el cargo en medio de la investigación sobre posible colusión entre la campaña presidencia del Donald Trump y Rusia

El subdirector del FBI, Andrew McCabee, dejará el cargo el próximo mes de marzo, cuando su plan de jubilación entra en efecto, luego de presiones desde la Casa Blanca por su papel en la investigación sobre posible colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

La información fue dada por CNN y NBC News citando fuentes ligadas a la decisión dentro del Buró Federal de Investigaciones.

Justo hace un mes, el presidente Trump lo atacó en un tuit: “El subdirector del FBI Andrew McCabe va en una carrera contrarreloj para retirarse con todos los beneficios. ¿Le quedan 90 días para irse?”, escribió.

El director del FBI Christopher Wray había amenazado hace unos días con dimitir luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, lo presionara para que despidiera a McCabe, según reportó el pasado lunes la web política Axios.

Andrew McCabe, hombre cercano al despedido exjefe del FBI James Comey , continuó dirigiendo interinamente al FBI hasta la llegada de Wray. Según la web The Hill, fue duramente criticado por los republicanos por la forma como el buró condujo la investigación contra la excandidata demócrata Hillary Clinton sobre el uso de un servidor de correo privado cuando fue secretaria de Estado y por la manera como se llevaron las investigaciones del ‘Rusiagate’.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *