Home De todo Investigan a Shakira por posible evasión de impuestos en España
0

Investigan a Shakira por posible evasión de impuestos en España

Investigan a Shakira por posible evasión de impuestos en España
0
0

Ciudad de México.-

Shakira cerró el 2017 con la mala noticia de tener que aplazar su gira mundial para poder recuperarse de un desgarre en las cuerdas vocales, y ahora, a principios de 2018, parece que la colombiana tendrá que enfrentar otro problema, esta vez con las autoridades fiscales españolas.

Nuevos reportes aseguran que Shakira está bajo investigación por posible evasión de impuestos durante los años 2011 a 2014, y es que de acuerdo con las autoridades de España, la cantante vivió allí en ese tiempo sin cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, y según revela BBC News, fuentes cercanas a la artista dicen que Shakira no evadió el pago de impuestos durante ese tiempo, y que incluso estuvo fuera del país europeo durante casi todo el periodo indicado.

Shakira hizo oficial su cambio de residencia de Bahamas a Barcelona en 2015, en donde actualmente vive con su pareja Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Shakira, Gerard Piqué y sus hijos

Foto: Getty Images

 Se estima que la fortuna de la artista supera los US$200 millones, y la misma fuente que habló con BBC News afirma que la colombiana nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones financieras ante la ley.

Medios españoles han informado que el adeudo de impuestos de Shakira en aquel país podría ascender a decenas de millones de dólares.

Por su parte, E! News reveló que un portavoz de la firma de auditorías PwC les confirmó que la cantante los contrató para ayudarla en el caso.

 Por el momento no se presentarán cargos contra Shakira. De ocurrir eso, sería a mediados de junio y la tarea les correspondería a las autoridades fiscales de Barcelona, quienes desde diciembre pasado están a cargo de la investigación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *