Home I love the 90's [VIDEO] Balacera sorprende a Alcalde de Nuevo Laredo e invitados durante evento
0

[VIDEO] Balacera sorprende a Alcalde de Nuevo Laredo e invitados durante evento

[VIDEO] Balacera sorprende a Alcalde de Nuevo Laredo e invitados durante evento
0
0
La inauguración de un mural en Nuevo Laredo terminó en ataques de pánico por las detonaciones de armas de fuego que ocurrieron a unas cuadras del lugar del evento donde estuvo presente su Alcalde, Enrique Rivas Cuéllar

Ciudad de México.-

El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, así como sus invitados a un evento público, se vieron este día obligados a tirarse al piso para protegerse durante una balacera que provocó gran pánico.

En un grabación se observa a los asistentes aplaudir, cuando de pronto son sorprendidos por las detonaciones. Las personas presentes en el lugar se agachan y se escuchan algunos sollozos.

La inauguración de un mural urbano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas -evento en el que se encontraba el alcalde Enrique Rivas Cuéllar-, quedó interrumpida por una balacera, y el hecho fue captado en video.

El evento se realizaba en el parque Sialo, ubicado en la colonia Las Torres, alrededor de las 14:30 horas. La grabación hecha con la cámara de video de un teléfono móvil, muestra el momento en que funcionarios cortan el listón, y el alcalde entrega un presente a un menor, cuando de pronto se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

En una segunda grabación se ve a aún a los asistentes tirados en el suelo y las fuerzas militares ya interviniendo en la escena. Los movimiento del teléfono celular son rápidos, pero se aprecia a dos mujeres abrasarse con fuerza en el suelo.

Los asistentes, entre los que se encontraban niños y ancianos, se tiraron al suelo y permanecieron así por lo menos un minuto, mientras que en el video se observa el momento en el que Rivas Cuéllar abandonó el lugar, escoltado por elementos de seguridad y del Ejército, en una camioneta de color blanco.

Según medios locales, ninguno de los asistentes al evento resultó lesionado por arma de fuego, debido a que las detonaciones se suscitaron a unas cuadras del lugar.

La balacera ocurrió justo un día después del anuncio del arribo de ochenta elementos de la Policía Federal a la ciudad fronteriza, para colaborar en labores de seguridad y combatir delitos de alto impacto, según lo dijo Manuel Rojas Calvo, comisario de la PF.

“Son parte de la fuerza que se destina a la ciudad de Nuevo Laredo, son de varias divisiones de la Policía Federal” explicó Rojas Calvo.

El pasado 14 de enero, fue asesinado en el periodista Carlos Domínguez Rodríguez, en pleno centro de la ciudad fronteriza, por al menos 5 sujetos, quienes le perpetraron unas 21 puñaladas en el tórax.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *