Home Súbete al tren Alud arrastra autobús en Colombia; al menos 13 muertos
Alud arrastra autobús en Colombia; al menos 13 muertos
0

Alud arrastra autobús en Colombia; al menos 13 muertos

0
0

El vehículo llevaba 16 pasajeros cuando fue atrapado por el alud de tierra que se desprendió de la montaña

Colombia.-

Al menos trece personas muertas dejó el domingo un deslizamiento de tierra que arrastró a un abismo un pequeño autobús que viajaba por la carretera que comunica la población de Tuquerres y el puerto de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo llevaba 16 pasajeros cuando fue atrapado por el alud de tierra que se desprendió de la montaña.

El comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, mayor Fernando Montaña, precisó que el deslizamiento se presentó en el sector conocido como La Nariz del Diablo, a la altura del kilómetro 66, en la carretera que lleva de Pasto hasta el puerto de Tumaco.

El Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de los municipios de Ricaurte, Mallama, Ipiales y Tuquerres, realizan operaciones para el rescate de las víctimas de este accidente en coordinación con las autoridades locales.

Camilo Romero, gobernador del departamento de Nariño, indicó que se desplazaron los funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo hacia la zona donde maquinaria pesada recuperó los cuerpos de las víctimas. Se pudo establecer que los fallecidos son siete hombres, cinco mujeres y una menor de edad de 6 meses de nacida.

Hay luto en nuestro Sur. Un alud ocurrido el día sábado en la vía que conduce al mar, sector “la nariz del diablo” deja varias víctimas. Nuestra solidaridad con sus familias y toda la disposición de @gobnarino para afrontar lamentable situación.

Las autoridades intentan habilitar en forma parcial el paso ante la congestión de vehículos, especialmente, de servicio público. No obstante, se suspendieron las labores de rescate por las condiciones climáticas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *