Home Súbete al tren Confirma Venezuela la muerte del piloto Óscar Pérez
Confirma Venezuela la muerte del piloto Óscar Pérez
0

Confirma Venezuela la muerte del piloto Óscar Pérez

0
0

El régimen de Nicolás Maduro confirmó la ejecución de Óscar Pérez y ofreció detalles sobre la operación.

Venezuela.-

El operativo realizado este lunes en Venezuela contra un grupo “terrorista” dejó un saldo de nueve fallecidos, dos miembros de los cuerpos policiales y siete de la banda criminal, entre ellos su dirigente Óscar Pérez.

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una rueda de prensa ofrecida este martes.

Los terroristas abatidos, además de Pérez, fueron Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada.

 | @NestorReverol: Durante acciones de desmantelamiento, terroristas abrieron fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos a neutralizar el grupo de agresores, con el saldo de 7 terroristas fallecidos.

Entretanto, los policías caídos fueron: Andriun Ugarte y Nelson Chirinos. “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, así como a los uniformados que resultaron lesionados en este procedimiento”, dijo Reverol.

Reverol precisó que en el operativo también fueron detenidas seis personas, “integrantes de esta banda, quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal”. Estos son: Williams Aguado, Joaldy Deyon, Juan Carlos Urdaneta, Eva María Lugo, Laura Ruíz y Antonio Pérez.

El ministro confirmó que la banda desmantelada fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en junio pasado; sede a la que lanzaron cuatro granadas desde un helicóptero sustraído de la Base Aérea La Carlota, pilotada por Pérez.

 | @NestorReverol: El vehículo marca Chevrolet, de Williams Aguado, modelo Luv D´Max, color rojo, placa A51AJ0P, era utilizado para la movilización del material de guerra.

El Operativo

El operativo se realizó en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

La vivienda, según comentó Reverol, es propiedad de Aguado, uno de los detenidos. Al llegar los cuerpos policiales al lugar, cuando iniciaron las negociaciones, miembros del grupo terrorista abrieron fuego contra los uniformados y obtuvieron la misma respuesta; dejando el saldo ya mencionado.

En la casa se encontraron dos fusiles ak-103, seis cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) —organismo para el que trabajó Pérez—, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres.

La banda criminal era buscada por los atentados cometidos el año pasado en Caracas, contra sedes de poderes públicos.

El primero ocurrió el 27 de junio, cuando a bordo de un helicóptero que sacó de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Pérez lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia.

Ese mismo día hubo un segundo atentado contra la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a la que se efectuaron 15 disparos desde el mismo helicóptero.

También se le buscaba luego de atribuirse, el 18 de diciembre pasado, el robo de armas (26 fusiles, tres pistolas y municiones a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente en el comando del sector Laguneta de la Montaña, en el estado central de Miranda.

Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, hasta que fue ejecutado por las fuerzas chavistas.

En una docena de videos que difundió en Instagram durante el operativo, había acusado a las autoridades de que querían matarlos pese a que tenían intención de entregarse.

Familiares de Pérez reclamaban al gobierno venezolano información de la suerte del piloto.

“¿Dónde tienen a mi hijo? Se lo llevaron vivo, quiero verlo vivo. Necesito fe de vida”, tuiteó en la medianoche del lunes la esposa del piloto, Dana Vivas, atribuyendo la cita a la madre de éste, Aminta Pérez.

En el tuit pedía “ayuda” a los venezolanos, quienes, dice, “son testigos de esta injusticia, de una masacre”.

Vivas, quien tiene con Pérez tres hijos que están fuera de Venezuela, también exigía a las autoridades revelar la suerte de su esposo.

“Qué hicieron con Oscar Pérez? Dónde está Oscar Pérez. Fe de vida (…). Su familia merece tener respuesta”, añadió la mujer.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *