Home I love the 90's Indagan a los alcaldes de Roberto Borge
0

Indagan a los alcaldes de Roberto Borge

Indagan a los alcaldes de Roberto Borge
0
0
La PGR investiga la venta de veintidós terrenos del Gobierno de Quintana Roo
Ciudad de México.-

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a presidentes municipales involucrados en la desincorporación de terrenos del Gobierno de Q. Roo, durante el sexenio de Roberto Borge.

La dependencia rastrea a los implicados que durante la administración borgista participaron en la desincorporación, probablemente ilegal, de 980 inmuebles de las reservas de la entidad.

Los municipios en los que se vendieron los terrenos son Cancún (Benito Juárez), Playa del Carmen y Cozumel, entre 2011 y 2016.

La investigación incluye también a los delegados del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE).

Borge está preso por la venta a amigos y familiares de 22 predios de las reservas del estado a un precio equivalente al 6%de su valor comercial, lo que habría ocasionado daño al erario de 900 mdp.

Algunas carpetas de investigación iniciadas en la Delegación de la PGR en Quintana Roo y relacionadas con estos hechos, ya fueron atraídas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

INVOLUCRADOS Se trata de personas que no cuentan con una orden de aprehensión federal.

MAMÁ DE BORGE María Rosa Yolanda Angulo Castilla

Édgar Méndez Montoya Contratista y prestanombres.

Santiago Samuel Jiménez Moreno Director de Corpogas y socio de gasolineras en Quintana Roo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *