Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Entra Gabinete en defensa de Donald Trump

Entra Gabinete en defensa de Donald Trump

Entra Gabinete en defensa de Donald Trump
0
0

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó duramente este domingo al autor del libro Fuego y Furia, mientras sus aliados calificaron de “genio político” al Mandatario.

Es un “libro lleno de falsedades”, tuiteó el Mandatario al referirse a Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff.

Publicado el viernes pasado y ya convertido en un best seller, el libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y pinta al Presidente como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión.

“Tengo que soportar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado”, señaló el Presidente en Twitter.

Varios de los integrantes de la Casa Blanca salieron en su defensa.

En una entrevista ayer en CNN, el asesor de Trump Stephen Miller se refirió de manera sarcástica al libro.

“El Presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas”, afirmó en referencia a los rivales del magnate en la interna republicana, y que “desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton”.

“Es un autor basura de un libro basura y muy mal escrito…nada más que un montón de basura”, dijo Miller sobre Wolff.

Miller es descrito en el libro como “incapaz de construir frases”, un consejero “que poco conoce de política” y un especialista en comunicación “que ataca a todo el mundo”.

En Fox News, el director de la CIA Mike Pompeo, aseguró por su lado que “el Presidente se compromete, comprende la complejidad de los temas y plantea cuestiones difíciles a nuestros equipos” de la agencia de inteligencia.

Se doblega

Stephen Bannon, exconsejero de Trump, expresó ayer sus “disculpas” por declaraciones publicadas en el libro en el que critica al hijo mayor del Mandatario, Donald Trump Jr., por su actuación durante la campaña electoral de 2016.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *