Home I love the 90's México lleva a cabo cruzada contra cáncer de próstata
México lleva a cabo cruzada contra cáncer de próstata
0

México lleva a cabo cruzada contra cáncer de próstata

0
0

En México mueren al año aproximadamente seis mil hombres por cáncer de próstata

Ciudad de México.- En México mueren al año aproximadamente seis mil hombres por cáncer de próstata, es decir, un paciente cada 15 minutos, y la mejor forma de combatirlo es con la detección oportuna a través del antígeno prostático y el tacto rectal.

Organizaciones de la sociedad civil, pacientes y personal de salud de sociedades médicas, que conforman la Alianza “Uniendo fuerzas contra el cáncer de próstata” llevan a cabo una cruzada contra esta enfermedad con el propósito de fomentar la cultura de la detección temprana para su combate.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, Samuel Rivera, resaltó la importancia de trabajar de la mano, las sociedades civil y médica como lo hacen en estos momentos, junto con la Sociedad Mexicana de Oncología, la Sociedad Mexicana de Urología y el Consejo Mexicano de Urología, que conocen del problema.

Tras reconocer que labor de la sociedad civil para hacer cambios desde la cultura y solicitar mayor participación del gobierno, señaló que el cáncer de próstata es incapacitante, costoso cuando se detecta a etapas avanzadas, con un tratamiento intenso, y es el principal cáncer en el varón.

Las características que favorecen a padecer esta enfermedad son la edad, principalmente mayores de 60 años, la herencia y en el caso de personas de raza negra, pueden tener mayor predisposición; inicialmente puede no tener síntomas y conforme avanza se presentan algunos, como el orinar frecuentemente, el dolor se presenta a nivel de huesos cuando está más avanzada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *