Home Súbete al tren Buque de la Armada de Colombia naufraga en el Pacífico
0

Buque de la Armada de Colombia naufraga en el Pacífico

Buque de la Armada de Colombia naufraga en el Pacífico
0
0

Los integrantes de la tripulación se vieron obligados a abandonar el buque empleando las balsas salvavidas

 Bogotá.- Un buque tipo remolcador de la Armada de Colombia naufragó el 19 de diciembre en aguas del océano Pacífico mientras realizaba operaciones de control, reportó esa fuerza en un comunicado.

“Como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área, se produjo una entrada de agua (en el buque ARC ‘Pascual de Andagoya’) que se volvió incontrolable para la tripulación, quienes (…) se vieron obligados a abandonar el buque empleando las balsas salvavidas”, señaló la Armada.

La emergencia fue reportada al Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico (suroeste), que activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate de los tripulantes y que permitió socorrer a toda la tripulación por medio de un buque pesquero civil y luego ser llevada en helicóptero hasta un hospital de la Armada en Bahía Málaga, en el Pacífico.

Todos los integrantes de la tripulación —cuya cantidad no reportó la Armada— fueron valorados por los médicos como en buenas condiciones de salud.

“Asimismo, fueron desplegadas al área unidades mayores de superficie con personal de buzos salvamentistas para evaluar las condiciones, en procura de planear y desarrollar una maniobra de salvamento marítimo que permita recuperar el buque hundido”, indicó la Armada.

La maniobra para recuperar el barco se realizará cuando mejoren las condiciones en el área, apuntó el organismo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *