Home Súbete al tren Negociación del TLCAN perjudica a exportadores
Negociación del TLCAN perjudica a exportadores
0

Negociación del TLCAN perjudica a exportadores

0
0

El gobierno de Trudeau está buscando diversificar el comercio que actualmente depende mayormente de EU

Canadá.- Casi uno de cada cuatro exportadores canadienses se dice perjudicado por la tensa renegociación del tratado de libre comercio TLCAN con Estados Unidos y México, según un sondeo divulgado el viernes.

“Los exportadores canadienses podrían tener muchas razones para ser temerosos y cambiar inmediatamente su estrategia de negocios”, dijo Export Development, la agencia estatal que publicó la encuesta.

“La retórica anticomercio sigue dominando los titulares, los principales acuerdos comerciales están siendo renegociados o saboteados y hay una verdadera amenaza a la relación de Canadá con su mayor socio comercial”, dijo el organismo en alusión a Estados Unidos.

Según la encuesta, el 23% de los empresarios interrogados dijo sentirse “negativamente” respecto a las negociaciones sobre el TLCAN vigente desde 1994.

El 26% de las empresas dijo estar planeando trasladar parte de sus actividades.

Cerca del 25% informó que intenta diversificar sus exportaciones o inversiones fuera de América del Norte. El 14% aplazó inversiones y el 13% la contratación de personal, dice el sondeo.

A partir de la entrada en vigor en setiembre del acuerdo comercial con la Unión Europea, el 18% de las empresas encuestadas dijo estar desarrollando nuevos productos, servicios o procesos de producción para Europa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *